Publicidad

Todo lo que debes saber sobre las cervezas artesanales de estilo americano

Todo lo que debes saber sobre las cervezas artesanales de estilo americano
Sin comentarios

Publicidad

Publicidad

Llegó uno de nuestros momentos favoritos de la semana: el de hablar seriamente de cerveza, pero de forma sencilla para que le pierdas miedo al universo que existe detrás de la pinta espumosa con la que sueñas cuando llega el antojo. Hoy, de la mano de nuestro especialista en cerveza, Richie Castro, nos concentraremos en las artesanales de estilo americano.

Se trata de una de las corrientes que más ha tenido influencia en las cervezas. Comenzó desde que se legalizó la elaboración casera de cerveza en 1979; ello generó un boom de ideas que estaban inspiradas en las tradiciones del “Viejo Mundo”, y que finalmente dio lugar a nuevos estilos elaborados con insumos locales. Esto fue importantísimo porque permitió que los cerveceros pudieran echar a volar su imaginación y experimentar con infinidad de ingredientes.

Las chelas de estilo americano tienen algo que las distingue de forma irremediable: son intensas. Si el plan es que la bebida sea muy lupulada, será verdaderamente lupulada; si se pretende que sea amarga, lo será en serio.

Qué chelas de este estilo te recomendamos…

Si buscas algo ligero puedes optar por una Blonde Ale, que es una cerveza que va más orientada a la malta con buen carácter del lúpulo, refrescante y sin sabores agresivos. Una Cerveza Huerca de Monterrey queda perfecto.

Ahora bien, en caso de que te gusten los sabores amargos e intensos, una American IPA es gran opción. Con este tipo de cervezas puedes encontrar sabores y aromas intensos a frutos cítricos, tropicales, resina o herbales, adicionados con un amargor potente. Intenta con una Super Lupe, de Compañía Cervecera Hércules o una Lupulosa de cervecería Insurgente.

Para quienes aman los sabores tostados, que llegan a recordar café, chocolate amargo y algo de caramelo más acertado es una Porter o Stout Americana. Un clásico de estos estilos es Anchor Porter o Sierra Nevada Stout.

Finalmente si buscas algo potente en alcohol, sabores intensos con una gama de notas frutales, a caramelo y con buen amargor, un Barleywine americano es una buena opción. A veces este estilo es algo complicado de encontrar, pero no es imposible hallarlo. Puedes pedir una Big Foot de Sierra Nevada o Numbskull de Alesmith.

Temas

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Inicio
Compartir