Esas aguas cremosas y frutales que combinan el sabor de la fruta con la textura cremosa de la leche condensada son irresistibles. Dulces, frescas, como esta agua de mango cremosa, son perfectas para acompañar platillos mexicanos y también como un rico postre.
Para hacer esta agua de mango cremosa lo mejor será utilizar mango manila ya que es jugoso y dulce, dos características perfectas para preparar esta agua fresca. También puedes utilizar mango en almíbar, si no encuentras mango fresco, pero reduce a la mitad la cantidad de leche condensada para que no quede demasiado dulce.
Cómo darle más sabor a esta agua de mango cremosa
Para darle un toque especial a esta bebida solo es necesario añadir algunos ingredientes extra como:
Esencia de vainilla
Esencia de coco
Canela en polvo
Cúrcuma en polvo
Jugo de limón
Fresas picadas para hacer agua de mango y fresa
Perlas de tapioca
Cubitos de gelatina de mango
Coco rallado
Estos ingredientes aportarán sabor a la bebida y también puede que cambien su color por lo que es muy importante tener eso en cuenta. Para un sabor a mango intenso, lo ideal será no añadir ningún tipo de ingrediente extra.
Cuánto tiempo dura esta agua fresca de mango cremosa en el refrigerador
Al ser una bebida hecha principalmente con lácteos es muy importante que se mantenga en refrigeración en todo momento y solo sacarla al momento de servir y consumir.
Se mantendrá en buen estado hasta por 2 días, aunque posiblemente cambie su textura con el paso de las horas.
Si sobra, una alternativa es congelar el agua restante para después licuar con un poco más de leche o jugo de mango y crear un smoothie cremoso y suculento.
Pica 2 de los mangos en cubos pequeños.
Agrega los otros 2 mangos a la licuadora junto con las leches y el agua.
En una jarra grande agrega suficiente hielo, vacía el agua de mango cremosa y los mangos picados para darle textura.
4 Revuelve y disfruta con más hielos.
En Directo al Paladar México también puedes leer: Cómo hacer agua de frutas cremosa en 15 minutos, como la de "La Michoacana"