Publicidad

Mujeres mexicanas y estadounidenses trascienden fronteras y crean una cerveza colaborativa

Mujeres mexicanas y estadounidenses trascienden fronteras y crean una cerveza colaborativa
Sin comentarios

Publicidad

Publicidad

La cerveza une a las personas y esta es una gran muestra de ello. Cerca de 20 mujeres cerveceras y colectivos mexicanos y estadounidenses se juntaron para hacer la cerveza Las Hermanas, que busca darle voz a las mujeres que se dedican a esta actividad, para promover la inclusión y la diversidad en la industria cervecera.

De acuerdo con Marisol Vindiola, quien es Directora de Iniciativas con México para Visit Tucson,

Esta colaboración ha acercado a dos naciones a través de la cerveza, en un espíritu de diplomacia ciudadana, gracias a la pasión por al cerveza artesanal y el empoderamiento de la mujer.

El resultado de este esfuerzo conjunto es una Hazy IPA, que estará disponible en México a partir del 1 de febrero en las ciudades de Aguascalientes, Guadalajara, Mérida, Monterrey, Morelia, Puebla, Saltillo, Tijuana y la Ciudad de México. En Arizona podrá encontrarse en la totalidad del estado.

Ca25bb6a 263f 4f92 9117 B646af48f5d4 Foto de Acermex.

Cabe mencionar que los sellos y organizaciones involucradas directamente con esta iniciativa fueron, en México: Adelitas Cerveceras, Casa Cervecera Costa Chica, Cervecería Concordia, Cervecería Nebulosa, Cuatro Palos, Cervecería La Silla, Cielito Lindo, La Perruchona, Metropolitana, RMAD, Reëy y Turulata Brewing. En Estados Unidos, Borderlands Brewing, Bio Bier Fabrik, Crooked Tooth Brewing, Dragoon Brewing, y Thombstone Brewing.

Debido a las donaciones de ingredientes y costos iniciales con que corrieron dichas organizaciones, los fondos recaudados por la venta de Las Hermanas serán destinados a fomentar la profesionalización de las cerveceras implicadas, en ambos lados de la frontera.

Temas

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Inicio

Explora en nuestros medios