Compartir
Publicidad

Ya llegó a la CDMX la nueva cerveza de aniversario de Wendlandt

Ya llegó a la CDMX la nueva cerveza de aniversario de Wendlandt
0 Comentarios
Publicidad
Publicidad

Hace un par de semanas celebráramos el 7 aniversario de la cervecería artesanal Wendlandt. Esta casa productora de la bebida, que empezara vendiendo chela en un terreno casi baldío de Ensenada, Baja California, hoy se ha ganado el gusto de muchos consumidores, quienes ya identifican el nombre como uno de los más relevantes en el país, en lo que a chela no comercial se refiere.

Este martes, sin embargo, hemos despertado con una gran noticia: su séptimo aniversario ameritó la creación de una edición especial que no solo acaba de llegar a México, sino que por primera vez presentan en lata.

Se trata de Crusty Barnacle, una Unfiltered Session IPA de 4.5% de alcohol, que viene en un empaque color negro mate. Quizá ya lo sabes, pero los expertos en esta bebida aseguran que se conservan mucho mejor del sol, y de todas as condiciones ambientales que pudieran modificar su sabor, dentro de una lata oscura, y no tanto en una botella de cristal. Si tomamos en cuenta que Wendlandt viene desde el extremo norte del país, la decisión cobra todo el sentido.

Esta edición se hizo sólo para la fecha, y también es especial porque se hizo a manera de un homenaje líquido a los trabajadores y clientes que han hecho posible el sueño que nació en una esquina frente a mar de Ensenada, a la que casi nadie volteaba a ver hace años.

La Crusty Barnacle se venderá en Ensenada y Tijuana, Baja California; Guadalajara, Jalisco y la Ciudad de México. Acá podrás encontrarla en los bares especializados Drunkendog, The Beer Company Balmori, Lúpulo Imperial, Fiebre de Malta, Taberna Calacas, Doble Malta y Doña Vero.

Unnamed 1 ¡Salud! Foto cortesía de Wendlandt.

Ahora bien, si quieres explorar toda su línea, puedes intentar con la Vaquita del Mar (Pale Ale), Humpy Humpy (Amber Ale), Gaviota Melendrez (Pilsner), Veraniega (American Ale), Harry Polanco (Red Ale), Perro del Mar (India Pale Ale) y Foca Parlante (Oatmeal Stout).

Las cervezas de Wendlandt son garantía. Sus creaciones de estadía fija, y las numerosas ediciones especiales que han sacado al mercado, han sido merecedoras de premios importantes como el Best in Show del Ensenada Beer Fest en 2013; los galardones obtenidos en Cerveza México 2014 y 2015 —en donde se hizo acreedora al premio de Cervecería del Año—, así como dos medallas de oro y dos de plata en 2018, durante la misma competencia.

Temas
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Inicio