Publicidad

5 cervezas artesanales hechas en México ideales para Navidad (y sus respectivos maridajes)

5 cervezas artesanales hechas en México ideales para Navidad (y sus respectivos maridajes)
Sin comentarios

Publicidad

Publicidad

Ahora que la cerveza artesanal crece como la espuma en México, imaginar una Navidad sin brindar con ellas es imposible. En nuestro país hay demasiado talento y creatividad, y en el rubro de esta bebida no hay excepciones.

Cerveceros de todo el país han lanzado ediciones especiales para diciembre y no podemos dejarte sin saberlo. Además, nuestros amigos de Acermex nos incluyeron maridajes, para que no te pierdas y siempre sepas cómo apreciarlas y acompañarlas de la mejor manera.

Imperial Stout

Cervecería 4 Elementos. Monterrey, Nuevo León

Es una cerveza de color oscuro, con moderado amargor y carácter malteado complejo. Cuerpo moderado con toques tostados y ahumados, que finalizan con un agradable retrogusto a chocolate y café. De contenido alcohólico alto, que da una reconfortante calidez al beberla y se antoja para la fría temporada navideña. Se produce una sola edición por año. Excelente cerveza para compartir, en presentación de 660 ml.

Maridaje sugerido: Cheesecake, brownies, pastel de chocolate, mousse de chocolate. Las notas de chocolate de la cerveza saben a una extensión del postre, mientras que la carbonatación corta la cremosidad de los postres. Se encuentra en Monterrey a partir de la última semana de noviembre.

Chocolate Winter Ale

Cervecería 7 Barrios. San Luis Potosí, SLP Tiene un sabor y color a cacao, balanceado con notas a café fresco y vainilla curada en bourbon. Receta especial para disfrutar las fiestas navideñas con alegría y regocijo.

Maridaje sugerido: dulces de leche y postre de chocolate.

Erizo

Cervecería Aguamala. Ensenada, Baja California Tradicional Christmas Ale con aromas a corteza de pan, notas licorosas, nueces y frutos pasificados. Es de color caoba con destellos rojizos, limpia y brillante, corona beige con perlado fino. En boca se percibe un marcado caramelo, nueces, vainilla, con un ligero amargor, ligeramente astringente.

Maridaje sugerido: hojaldras de romeritos, lomo mechado, pan de frutas y buñuelos.

Yule

Cervecería Calavera, CDMX Yule es una Ale de Ponche Navideño Mexicano estilo Strong Dark Belgian Ale, que es tradicional en Bélgica. Se trata de una cerveza de alta fermentación, de apariencia oscura y color rojizo, y espuma densa y clara. Entre sus ingredientes cuenta con frutas de la estación: tejocote, guayaba, especias navideñas: canela, clavo, cardamomo y los aromas de navidad.

Sugerencia de maridaje: panes dulces, bizcochos y flanes.

Carajillo jarocho

Cervecería Heroica Jalapa, Veracruz Es una Milk stout de temporada. Se trata de una cerveza oscura de cuerpo cremoso, con aroma a café, avellana y una ligera nota de canela.

Sugerencia de maridaje: platillos ahumados o asados de carne. Ideal con postres tipo fondant de chocolate, profiteroles, flan.

La Voladora de Papantla

Perruchona, CDMX Esta Stout americana ha sido infusionada con aromas y sabores a vainilla, café, chocolate amargo y miel, para un complejo bouquet invernal en la boca y un marcado retrogusto a café espresso.

Maridaje sugerido: moles, embutidos, postres de frutas, postres con base de chocolate y natillas.

Black Porter

Utopia. Oaxaca, Oaxaca Déjate corromper por esta Baltic Porter, con una cantidad calórica y alcohólica que la hacen ideal para la temporada de invierno. Es una cerveza oscura, elaborada con siete maltas diferentes que le otorgan una amplia gama de sabores y aromas. Se pueden distinguir notas a café, chocolate amargo, caramelos, malta tostada. A medida que evoluciona emergen notas a frutos secos, regaliz y melaza. De espuma densa y abundante color camello y de buena retención, con una carbonatación media.

Sugerencia de maridaje: carnes, quesos fuertes, comidas condimentadas, hamburguesas, postres de chocolate, coco, café y helados.

Temas

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Inicio
Compartir