Si este Fin de Año buscas desconectarte y disfrutar de unas merecidas vacaciones, entonces date una escapada a este paraíso en Veracruz: tiene aguas tranquilas, manglares y un ambiente relajado.
Se trata de una de las playas más cercanas a la ciudad, por lo que no tendrás que preocuparte por pasar tantas horas en carretera. Así que, dile a tu pareja, amigos o familia para que disfruten un nuevo año desde este destino hermoso lejos del frío.
Cuál es el paraíso en Veracruz que tiene aguas tranquilas, manglares y un ambiente relajado
Si estás pensando en un destino relajado para despedir el año y cerca de la ciudad, la playa de Tecolutla, en la costa del Golfo de México, puede ser la escapada perfecta. Este rincón veracruzano combina playas de aguas calmadas, manglares y una atmósfera perfecta para descansar, reconectar con la naturaleza y comenzar el año con una breve pausa.
Las playas de Tecolutla destacan por su arena suave y sus aguas cálidas, ideales para nadar, caminar al atardecer o simplemente relajarse al ritmo de las olas del mar, la opción que buscabas para escapar del ajetreo cotidiano.
Imagina recibir el año nuevo con un amanecer en la playa, caminando por la orilla mientras el mar y la brisa marina despiertan todos tus sentidos a bordo de una cuatrimoto, o bien, si eres más extremo, puedes realizar un recorrido en lancha por los manglares, donde hay avistamiento de aves, cocodrilos y peces.
Para los viajeros más arriesgado, Tecolutla cuenta con varias actividades ecoturísticas, aquí vas a poder realizar kayak en los ríos y esteros, practicar pesca deportiva o hacer senderismo en sus alrededores.
Foto de Mariana Vazquez en Pexels
En este lugar que, tiene gran compromiso por la vida marina puedes encontrar el Centro Tortuguero Vida Milenaria donde se mantiene el cuidado de la tortuga marina y, en ciertas épocas del año, podrás liberar a las crías.
También puedes visitar el Museo Marino Comunitario, famoso por resguardar el célebre cráneo del llamado “monstruo marino” de Tecolutla. El recinto exhibe especies vivas y disecadas y alberga cerca de 200 ejemplares, incluidos algunos en peligro de extinción.
Date una vuelta por la iglesia de Nuestra Señora de Guadalupe y, claro, no puedes perderte la gastronomía local como mariscos frescos, el tradicional pescado a la veracruzana, camarones al mojo de ajo o en cóctel, jaibas, y las clásicas "picadas". Tampoco pueden faltar los postres para endulzarte la vida, como los dulces de coco y la nieve de guanábana.
Foto de Luis Trejo en Pexels
Cómo llegar a Tecolutla, Veracruz y qué considerar
Desde CDMX, puedes llegar a Tecolutla tras un viaje de aproximadamente 5 horas por carretera (unos 320 km), usando la autopista México-Tuxpan y continuando hacia Poza Rica–Gutiérrez Zamora antes de tomar el desvío a la costa.
Vale la pena planear con anticipación la estancia, ya queTecolutla ofrece opciones desde posadas familiares hasta hoteles frente al mar. Pero al ser un destino no tan grande como los centros turísticos más activos, la disponibilidad puede reducirse en fechas altas como fin de año.
En Directo al Paladar México también puedes leer | Aléjate del frío y disfruta en este paraíso de playa cercano a Guadalajara para Fin de Año con gran comida y ambiente
Ver 0 comentarios