Calnalí, Hidalgo: la mejor época del año para ir a nadar en sus ríos y admirar sus cascadas

Calnalí, Hidalgo: la mejor época del año para ir a nadar en sus ríos y admirar sus cascadas
Sin comentarios Facebook Twitter Flipboard E-mail
ayko-pruneda

Ayko Pruneda

Editor Senior

¿Buscas una opción para vacacionar en Hidalgo? Date una escapada a este paraíso escondido en Calnalí, te contamos cuál es la mejor época del año para ir a nadar en sus ríos y admirar sus cascadas.

Este municipio cuenta con lugares como el Cerro de la aguja "el Guardián Calnalence", las aguas termales en Atempa, se encuentran a una distancia aproximada de 20.72 kilómetros al sureste de la cabecera municipal y la Cascada de Chahuaco, está situada al noroeste de Xacalco.

Esta belleza natural se encuentra inmersa en la Sierra y está en la comunidad de Tula, Calnali, donde la mejor temporada para visitar es en temporada de calor, es decir, durante el verano, de lo contrario podría tocarte el agua muy fría.

En estos meses, los caudales crecen y ofrecen un espectáculo natural impresionante, con corrientes de aguas claras y cristalinas y saltos de agua, rodeados de vegetación que invitan a la aventura.

Las cascadas de Calnali, ocultas entre la sierra, son un escenario perfecto para la fotografía, la contemplación y la aventura. Para quienes prefieren un ambiente más tranquilo y aguas más templadas, los meses de marzo a mayo son perfectos.

El clima cálido de primavera hace que nadar en los ríos sea una experiencia refrescante, mientras que las cascadas mantienen un buen flujo de agua gracias a las lluvias del invierno.

Este destino es tan único que sorprende a cualquier viajero, gracias a sus paisajes montañosos, ideal para quienes buscan contacto con la naturaleza y experiencias auténticas lejos de las grandes ciudades.

En varios parajes se pueden practicar actividades como senderismo, campismo y recorridos guiados. Además de su basta riqueza natural, en Calnali se conservan tradiciones de la Huasteca Hidalguense que se reflejan en su música de huapango, sus fiestas patronales y su gastronomía, no te vayas sin probar un zacahuil o un plato típico de la región.

Calnali es, sin duda, un tesoro escondido de Hidalgo, ideal para quienes buscan escapar de la rutina y reconectar con la naturaleza. Ya sea en temporada de lluvias o en primavera, este destino ofrece un escenario único para nadar en ríos cristalinos y dejarse maravillar por la fuerza de sus cascadas.

Para llegar a este encantador destino desde Pachuca, basta con tomar la carretera federal 105. Tras pasar Molango, encontrarás un desvío a la derecha, aproximadamente a 40 kilómetros. A solo 135 kilómetros de la capital hidalguense, aparece Calnálí, un lugar donde la naturaleza se entrelaza con las tradiciones para regalar a los viajeros una experiencia única.

@katyliz186 Viajando por Hidalgo me encontré con esta cascada bellísima 😍😍😍Que maravillas tiene la naturaleza, una bendición venir a este hermoso pueblito.Tula, Calnali,Hidalgo🔥💞✨ #rio #cascada #agua #pueblito #puebleando #hidalgo #calnali #tula #tulacalnalihgo #naturaleza #cascadas #vacaciones #viaje #travel #viajar #katyliz186 ♬ sonido original - 🧡𝙍𝙤𝙡𝙞𝙩𝙖𝙨/𝙏𝙝𝙚|𝙆𝙂🪘

En Directo al Paladar México también puedes leer | No es Morelos ni Hidalgo, este destino rodeado de montañas tiene todo para hacer senderismo, acampar y disfrutar una vista impresionante

Inicio