Si te sobró chorizo y papa de los pambazos no te preocupes, no te vas a aburrir de los pambazos porque vamos a preparar unas tortitas de nopales con chorizo y papa, serán perfectas para comer con salsita.
Quedan perfectas estas tortitas para el recalentado, no hay mucha maniobra para que no nos compliquemos la vida.
Consejos para que los nopales no queden ácidos
- Bicarbonato de sodio
Añade 1 cucharadita de bicarbonato de sodio por cada litro de agua durante la cocción de tus nopales picados. Deja que hiervan y cocina de 5 a 10 minutos. Escurre y es opcional enjuagar con agua fría.
- Agua con vinagre
Combina 1 cucharada de vinagre blanco por cada litro de agua en donde vas a cocinar los nopales picados. Coloca los nopales en esta mezcla de agua; deja reposar durante 15 o 20 minutos. Escurre los nopales y ¡disfruta!
- Salmuera
Disuelve 1 cucharada y ½ de sal en un litro de agua. Coloca los nopales picados en la salmuera y espera durante 30 minutos. Escurre los nopales y enjuaga con agua fría de ser necesario.
Con qué acompañar estas tortitas de papa con chorizo
- Salsa verde: Una salsa verde casera con tomatillo, chile serrano y cilantro le dará un toque picante y delicioso a tus tortitas.
- Salsa roja: Una salsa roja casera con tomate, cebolla y chile le dará un toque más intenso y saborizado a tu plato.
- Tortillas de maíz: Si quieres hacer un taco, las tortillas de maíz son una excelente opción.
- Arroz blanco: Un acompañamiento sencillo pero efectivo que combina muy bien con cualquier platillo.
- Frijoles refritos: Los frijoles refritos le darán un toque cremoso y lleno de sabor a tu plato.
Pica los nopales y cocina como de costumbre.
Destripa el chorizo y desmorona para llevar a freír. Pela las papas y pícalas en cubitos medianos e incorpora al chorizo para sofreír juntos con una pizca de sal.
Cuando esté bien cocida la papa con chorizo retira el exceso de aceite y reserva.
En un tazón mezcla los nopales cocidos con la papa y chorizo. Agrega dos huevos y comienza a amasar para formar las tortitas y llevarlas a dorar a un sartén.
Solo necesitas dorar un poco porque todo ya está cocido. ¡Listo!
En Directo al Paladar México también puedes leer Cómo hacer tortitas de nopales con jamón y queso, con la receta y consejos de Vicky Receta Fácil: perfectas para servir con ensalada o arroz
Ver 0 comentarios