Publicidad

Usos del microondas que nunca hubieras imaginado (aparte de calentar comida)

Usos del microondas que nunca hubieras imaginado (aparte de calentar comida)
Sin comentarios

Publicidad

Publicidad

El microondas es importantísimo para que una cocina sea completamente funcional. No obstante, este electrodoméstico es más versátil de lo que muchos pensábamos. Su objetivo principal, claro, es el de calentar alimentos; pero hay varias más cosas que puedes hacer con él y que quizá no hayas descubierto.

Hoy te contamos algunos de ellos, para que los apliques lo más pronto posible:

Precocinar vegetales

vegetales-precocinados-microondas Foto de Pixabay.com

Este es un truco que te va a salvar de muchos apremios de tiempo. Hay veces en que necesitas que tus vegetales se cocinen antes de lo previsto, y sí: tu microondas tiene la solución.

Solo debes meter bien lavadas tus verduras, o frutas, y prender el microondas a su máxima potencia por entre 5 y 7 minutos. Depende de lo que estés cocinando. Cuando saques los ingredientes del micro, estarán precocidas y sólo les faltará un poco para quedar en su punto.

Corta cebollas sin llorar

cebolla-cortar-microondas Foto de Pixabay.com

Si adoras sazonar tu comida con cebolla, te encantará saber que, además de los trucos que ya conoces para que no te haga llorar, hay uno que puedes lograr sin complicaciones en tu refrigerador.

Solo corta el tallo de la cebolla, así como los extremos que queden sobrando, y métela entera por medio minuto a calentar. Así evitarás que los compuestos de azufre te hagan lagrimear.

Tostar frutos secos

pistaches-tostar-microondas Foto de Pixabay.com

Si ya los compraste deshidratados, lo mejor será que los tuestes en un plato extendido. Mételos al microondas por intervalos de 30 segundos y voltéalos siempre, para que el tostado sea uniforme. Luego de eso podrás usarlos en ensaladas o postres.

 Derretir miel

miel-derretir-microondas Foto de Pixabay.com

La miel es deliciosa pero, especialmente cuando es de muy buena calidad, tiende a cristalizarse en el recipiente donde la tengas almacenada. Para que esté servible de nuevo y puedas desayunar unos hot cakes, métela en un frasco de vidrio al microondas. Con que lo acciones 50 segundos notarás que la miel se ha derretido casi en su totalidad.

Eliminar terrones de azúcar

terrones-azucar Foto de Pixabay.com

A veces, cuando hay mucha humedad en el ambiente, aparecen terrones en tu azucarera. Eso no le gusta a nadie. Pero hay una solución. Como el microondas es un aparato que (para bien y para mal) reseca los alimentos que se calientan dentro de él, bastará con que metas el azúcar dentro de una taza, le pongas encima un papel absorbente o una toallita que deje pasar aire, y lo calientes medio minuto.

Al sacarla, los terrones habrán desaparecido.

Deshidrata tus hierbas

hierbas-deshidratadas-microondas Foto de Pixabay.com

Otro gran tip. Si sientes que tus hierbas están a punto de morir, porque no las usas, no las tires. Mejor guárdalas para después. Mételas al microondas en un plato que aguante altas temperaturas, ponles encima una servilleta absorbente y caliéntalas por un minuto.

Al salir solo deberás esperar a que sequen, para poder almacenarlas y usarlas después como mejor te quede.

Hacer aceites infusionados en minutos

aceite-infusion Foto de Pixabay.com

Si se te ha antojado un aceite de ajonjolí, de cacahuate, o hasta de chile, pero has tenido que esperar por cerca de 10 días para que el sabor del ingrediente se impregne en él, estas leyendo la nota correcta.

Solo tendrás que meter los ingredientes juntos al microondas por un minutos y listo. Habrás obtenido un aceite infusionado, que encima estará precalentado para que lo uses al instante.

Fuentes: Sweet and Savory | Mejor con salud | Divina cocina

Temas

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Inicio

Explora en nuestros medios