Compartir
Publicidad

Un utensilio más para tu cocina: un descorazonador de chiles jalapeños

Un utensilio más para tu cocina: un descorazonador de chiles jalapeños
Guardar
0 Comentarios
Publicidad

El fin de semana pasado para distraernos un poco y matar el tiempo, recorrimos algunas tiendas departamentales, simplemente curioseando las novedades en el área de cocina, y llamó mi atención un utensilio que hasta la fecha, no hubiera pensado que necesitaría en mi cocina, pero que sin duda habrá quien quiera ir ya a comprar uno. Se trata de un descorazonador de chiles jalapeños, que como su nombre nos dice, nos sirve para sacarle venas y semillas a los chiles.

En casa, afortunadamente, no tenemos mayor problema con la comida picante ¡nos encanta! pero de vez en vez, cuando se reciben visitas principalmente, hay que tener cuidado con este ingrediente y todos sabemos que la mejor manera para reducir el picante de un chile, sin tener que omitirlo, es retirarle las venas y las semillas.

Descorazonador Chiles 2

Si bien, podemos hacerlo con ayuda del cuchillo. Sin embargo, si no tenemos precaución podemos terminar con ardor en las manos, que es precisamente lo que nos evita el uso de este utensilio. El que yo he visto, es el Norpro 121, fabricado en acero inoxidable, tiene la punta curva y dentada, para meterlo dentro del chile, así como una parte plana, también dentada, que podemos usar para cortar el extremo.

Su uso es tan sencillo como cortar la parte superior del chile con la parte plana y luego meter la punta del descorazonador en el borde y empezar a girar, movimiento con el que vamos raspando las membranas interiores del chile a la vez que vamos recolectando venas y semillas. Si quieres invertir en uno, tiene un costo de 99 pesos.

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio