HOY SE HABLA DE

Trucos de cocina: Cómo quitar las manchas de aceite en la cocina de manera natural y efectiva

Trucos de cocina: Cómo quitar las manchas de aceite en la cocina de manera natural y efectiva
Sin comentarios Facebook Twitter Flipboard E-mail
nicole-galvan

Nicole Galván

Editor

Periodista freelance. Catadora no oficial de café de olla en jarros y papas en todas sus presentaciones. Fanática de expresar mi love language a través de la comida y del clericot, lectora del true crime, madrina de 6 gatos y amante de cantar mientras cocino. Escribo para Directo al Paladar México.

Cocinar puede ser terapéutico, ya sea que lo hagamos para nosotros mismos o para alguien más. Incluso cuando cocinamos en compañía siempre están los que debaten por limpiar la cocina o preparar las recetas. Si tú eres del team limpieza aquí te va cómo puedes quitar las manchas de aceite en la cocina.

Y si no eres del team limpieza, de todos modos te va a servir muchísimo esta información porque vas a aprender a limpiar de forma efectiva y sin tardarte años. Tampoco tendrás que utilizar químicos que puedan alterar tu salud.

Bicarbonato

El bicarbonato es el viejo confiable para todo lo que tenga que ver con limpieza. Anteriormente, te dejamos algunos consejos para quitar el sarro de tus azulejos de la cocina y muchos de estos incluían el bicarbonato, y este tip no será la excepción.

  • Haz una pasta con dos cucharadas de bicarbonato, una cucharada de jabón de trastes y un chorrito de agua. Si queda demasiado espesa, añade un poco más de agua.
  • Agrega la mezcla generosamente sobre la mancha de grasa y deja actuar al menos 30 minutos, sobre todo si son manchas grandes.
  • Frota con un cepillo y retira con agua limpia.

Jugo de limón

Otra alternativa para quitar las manchas de aceite es el jugo del limón, por ser uno de los antigrasas naturales más eficaces. Si lo que deseas limpiar no tiene cantidades grandes de grasa por ejemplo un sartén sucio, puedes mezclar agua caliente con jugo de limón y te vas a olvidar del aceite en tus trastes.

Vinagre

El vinagre probablemente sea el favorito de la cocina. Solo necesitas un rociador y jabón de trastes. Mezcla 150 ml de vinagre con tres cucharadas de jabón líquido, rocía por la superficie y deja actuar unos minutos. Luego retira con agua limpia y verás que hasta tu estufa o sartenes quedarán brillosos.

En Directo al Paladar México también puedes leer Trucos de cocina: 3 formas inteligentes de eliminar el sarro de los azulejos utilizando ingredientes naturales | Explosiones, bacterias y texturas desagradables: estos son los 10 alimentos que no deberías calentar en el microondas | Cómo evitar accidentes en la cocina con estos consejos básicos de seguridad

Comentarios cerrados
Inicio