Compartir
Publicidad

Doppio: un cuchillo con doble filo que quiere facilitarnos la vida en la cocina

Doppio: un cuchillo con doble filo que quiere facilitarnos la vida en la cocina
Guardar
0 Comentarios
Publicidad

Los cuchillos son utensilios indispensables en la cocina, todos tenemos al menos uno, aunque quienes gustamos de cocinar sabemos que necesitamos al menos cuatro: un cuchillo para verduras, uno para deshuesar, un cuchillo serrado para cortar el pan y vegetales de corteza gruesa, y desde luego, un cuchillo de chef multipropósito que nos ayudará en la mayoría de tareas al cocinar.

Desde luego, ya hemos hablado de algunos consejos para seleccionar los mejores cuchillos de cocina, pero para quienes la tarea de elegirlos y utilizarlos les resulta complicada, en Kickstarter ha surgido una nueva idea a la que han nombrado Doppio, un cuchillo con doble filo que quiere facilitarnos la vida en la cocina.

Doppio 2

De acuerdo a sus creadores, se trata de el primer cuchillo de cocina que integra una hoja serrada y una hoja plana en la misma cuchilla, de modo que en lugar de tener dos cuchillos simplemente necesitemos uno. Fabricado con acero japonés, de un lado encontramos una hoja regular y del otro una hoja serrada igualmente afiladas. Así, con un solo cuchillo podremos rebanar perfectamente un jitomate maduro como picar finamente nuestras hierbas.

En cuanto a sus características, su hoja tiene un ángulo de 15 grados y su acero japonés endurecido a 1060ºC garantiza una alta resistencia a la corrosión. Su mango está diseñado para sentirse cómodo tanto si somos diestros como zurdos, y han buscado que su centro de gravedad esté ubicado a la mitad del cuchillo para ofrecernos un mejor equilibrio.

Vía | Kickstarter

Temas
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Inicio