Compartir
Publicidad

Así puedes evitar que el bloque de cuchillos sea el lugar más sucio en tu cocina

Así puedes evitar que el bloque de cuchillos sea el lugar más sucio en tu cocina
0 Comentarios
Publicidad

Ubicado en la encimera de la cocina y casi en el olvido, nuestro bloque de cuchillos está ahí para sostener los que sin duda son los utensilios más utilizados en cualquier cocina. Pero desafortunadamente, aunque lavemos muy bien nuestros cuchillos después de cada uso, es probable que el bloque esté lleno de polvo, moho y otras bacterias.

El motivo es claro: se trata de un objeto oscuro, que prácticamente no se mueve, ubicado en un espacio cálido, húmedo y que contiene algunas migajas de comida. Sin lugar a dudas, el lugar perfecto para el crecimiento de bacterias y hongos y posiblemente, el lugar más sucio de nuestra cocina.

Es necesario mencionar que hay muchas diferencias entre un bloque de cuchillos para una cocina profesional y uno elaborado para el uso doméstico. Para la cocina profesional son fabricados en plástico o acero inoxidable y es posible desensamblarlos fácilmente para limpiarlos y desinfectarlos. Pero en el caso de los bloques de cuchillos para cocinas caseras, se elaboran a partir de madera y en una sola pieza, por lo que limpiarlos es complicado.

Como limpiar un bloque de cuchillos

Difícil, sí. Pero no imposible. Se requiere de mucha paciencia, y de tener cuidado al momento del secado, pues debemos evitar que quede húmedo antes de usarlo. Lo primero que hay que hacer es, aún estando seco remover tantas migajas como sea posible. Después, hay que tallarlo con un cepillo para biberones, detergente líquido y agua caliente. No hay que escatimar en tiempo para limpiar cada ranura a fondo. Luego, hay que enjuagarlo y dejarlo secar al aire por completo.

Para desinfectarlo, podemos usar una solución hecha con cucharada de cloro por galón de agua. Sumergiremos el bloque por varios minutos para luego enjuagar con agua limpia y dejar secar por completo, de preferencia por 12 horas, antes de volver a poner los cuchillos.

Vía | Insider

Temas
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Inicio