HOY SE HABLA DE

A qué edad te enteraste que una tapa de la caja de leche es mejor que una pinza para cerrar la bolsa de arroz

A qué edad te enteraste que una tapa de la caja de leche es mejor que una pinza para cerrar la bolsa de arroz
Sin comentarios Facebook Twitter Flipboard E-mail
laura-ceballos

Laura Ceballos

Editora en Jefe

Le encantan las historias cuyo personaje principal es la comida. Ha colaborado como content manager y editora en marcas como Grupo Imagen, Canasta Rosa, Olé Interactive y Clarins. Tiene un proyecto en redes llamado @foodiecuriosa en donde cocina y narra.

Si sueles tirar las cajas de leche, seguramente es porque no conoces esta técnica con las tapas de rosca bastante útiles en el día a día. Un video se volvió viral en las redes sociales enseñando un truco que parece ser muy eficiente.

En Directo al Paladar México nos encanta compartir trucos prácticos para facilitar la rutina y este es otro consejo inusual para probar en casa, o mejor dicho, en tu cocina.

¿Has imaginado cómo usar las tapas de rosca de las cajas de leche que tiras a la basura? Para las personas que tienen el hábito de usar pinzas para la ropa para cerrar los paquetes de alimentos, dentro o fuera de la nevera, este truco los sorprenderá.

Cómo usar la tapa de la caja de leche para sellar los envases

¿Has imaginado cómo puedes reutilizar la tapa de la caja de leche que sueles tirar a la basura? Con este consejo práctico, podrás ahorrar tus pinzas para la ropa y dejarlas en su lugar correcto. Esto es posible porque puedes usar las tapas de las cajas de leche para cerrar los envases de alimentos.

¿Y cómo es posible eso? Simplemente levanta las "orejas" de la caja hacia arriba y recorta solo la parte central (el cuadrado), donde se encuentra la tapa. La otra parte de la caja se puede desechar.

Para cerrar las bolsas de alimentos, debes desenroscar la tapa y pasar la abertura de la bolsa por el anillo. Luego, abre la bolsa hacia afuera del anillo y encaja la tapa. Según el video publicado en el perfil @pritechmania, el envase queda bien sellado. ¡Esta técnica es realmente sorprendente!

En qué otras formas se puede usar la taparrosca de los botes de leche

Este método es perfecto para cerrar bolsas de arroz y frijoles, pero también s útil para usarlo en bolsas de pasta, nueces, granos, cereal y cualquier producto seco y granulado que tienda a desparramarse.

No lo recomendamos tanto para sellar bolsas de harinas o polvos, ya que cierta cantidad de polvo puede filtrarse a través de los pequeños bordes de la taparrosca y salirse de la bolsa.

En Directo al Paladar México también puedes leer: A qué edad te enteraste que así se ponen las botellas en el carrito del supermercado

Inicio