¿Ya no puedes más con tu rutina de cardio? Es tiempo de hacer algunos cambios

¿Ya no puedes más con tu rutina de cardio? Es tiempo de hacer algunos cambios
Sin comentarios Facebook Twitter Flipboard E-mail

Muchas veces hacemos la misma rutina de cardio una y otra vez, sin variar los equipos o el orden del entrenamiento. Esto puede ocasionar aburrimiento y desanimo. Tan sólo pensar en el ejercicio, que ya te sabes de memoria, puede ser una pesadilla. Es importante que cuando te suceda esto, salgas de la rutina lo más pronto posible porque si no te puedes desmotivar y dejar de entrenar.

Para motivarte de nuevo es importante que hagas cambios. Debes de tratar nuevas actividades y reorientar tu entrenamiento para hacerlo interesante de nuevo. Te damos algunas ideas para retomar tu rutina de cardio con la mejor actitud.

Un vistazo a…
Jugo verde para desintoxicar tu cuerpo de metales pesados | Receta fácil| Directo al Paladar México

Cambia de equipos

En algunos gimnasios parece que a cierta hora las máquinas están apartadas específicamente para ciertas personas. Aunque te sientas cómodo siempre corriendo en la caminadora, a lo mejor es tiempo de variar un poco y probar la escaladora, la elíptica, el remo, entre otros. La finalidad de los equipos de cardio es entrenar a tu corazón, pero cada uno lo hace de forma diferente. Si entrenas en tu casa y sólo tienes un equipo, puedes variar tu rutina haciendo saltos, brincando la cuerda o lagartijas.

Cambia de música

¿Cuántas veces has escuchado la misma playlist mientras corres? Una buena sugerencia para regresar tu actitud positiva al entrenamiento es refrescar constantemente tu lista de canciones. Escoge canciones que te motiven y te hagan sentir bien. En lugar de escuchar música, también puedes bajar un podcast o un audiolibro. O si siempre haces ejercicio escuchando música, a lo mejor puedes tratar hacer tu rutina sin audífonos.

cardio.jpg

Cambia de intensidad

Si siempre programas la máquina de la misma manera y durante el mismo tiempo, puedes tratar con un entrenamiento menos intenso pero más largo. En este caso te recomiendo que escojas la actividad que más te guste, así podrás disfrutar de la actividad sin enfocarte en quemar el mayor número de calorías en el menor tiempo posible.

También puedes tratar con un entrenamiento más intenso pero más corto. Una opción es el entrenamiento de intervalos. Si trabajas intensamente, una sesión de entrenamiento corta, puede ser tan eficaz como una sesión larga a baja intensidad.

Prueba una clase grupal

No necesariamente tienes que trabajar en una máquina, algunos gimnasios ofrecen clases grupales que se enfocan en ejercicios de cardio. Revisa las opciones que ofrecen en tu gimnasio y prueba todas las clases disponibles hasta que encuentres una donde te sientas cómodo y sepas que puedes seguir asistiendo de forma constante. También puedes buscar la misma clase pero con un instructor diferente.

Deja el gimnasio por un tiempo

Si siempre vas al gimnasio a lo mejor es tiempo de tomarte un descanso. Por un tiempo puedes hacer ejercicio al aire libre o comprar DVD’s de ejercicios que puedes hacer desde tu casa.

Imágenes | Arya Ziai | Nanimo |

En Vitónica México | Cardio: ¿antes o después de la rutina de pesas?

Comentarios cerrados
Inicio