Una guía comparativa de porciones navideñas

Una guía comparativa de porciones navideñas
Sin comentarios

En esta temporada de fiestas, es difícil enfrentarnos ante tantas comidas y bebidas tan ricas. Es una época para disfrutar y consentirnos, pero también es importante considerar lo que comemos para que después no tengamos arrepentimientos. Para que puedas disfrutar sin culpas, Greatist nos comparte una guía comparativa de porciones navideñas.

Empecemos con los aperitivos. Nos recomiendan 28 gramos de queso brie, del tamaño de un cono de piña pequeña, untado sobre tres galletas integrales saladas, equivalente a tres etiquetas de regalo. Todo esto contiene 185 calorías y a 11 gramos de grasa. En el área de los crudités, la analogía es seis palitos de zanahoria y apio, del tamaño de seis ramas de canela, acompañados de dos cucharadas de dip, más o menos el tamaño de una esfera pequeña. Esto equivale a 160 calorías con 14 gramos de grasa.

Un vistazo a…
Jugo verde para desintoxicar tu cuerpo de metales pesados | Receta fácil| Directo al Paladar México
Jamón cocido

En muchas casas se acostumbra el jamón cocido con miel. La porción recomendada es de 85 gramos, aproximadamente el tamaño de una baraja de cartas o de una esfera grande. Aunque esta porción solamente equivale a 125 calorías y a 5 gramos de grasa, el problema es la cantidad de sodio; tiene casi la mitad de la ingesta diaria recomendada de sodio.

En esta época no pueden faltar las galletas. Tres simples galletas de azúcar, sin nada de decoración como chispitas, betún o chocolates, contienen 150 calorías, 7 gramos de grasa y 11 gramos de azúcar. Generalmente acompañamos las galletitas con alguna bebida caliente. Y aquí es donde debemos de tener cuidado. Por ejemplo, media taza de rompope, más o menos el mismo tamaño que un moño grande, contiene 172 calorías y 9 gramos de grasa. Es más recomendable una taza de chocolate caliente preparada con agua (en lugar de leche), ya que contiene 113 calorías y solamente 1 gramo de grasa.

Porción de rompope

Aunque está lista cubre platillos muy básicos, es una buena idea para recordarnos que podemos probar de todo en estas fiestas, siempre y cuando controlemos el tamaño de las porciones.

Vía | Greatist

En Vitónica | Truco saludable: divide los snacks y aperitivos en porciones razonables En Vitónica | ¿A qué equivale una porción de pan o galletas?

Temas
Comentarios cerrados
Inicio