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Trucos de los restaurantes de comida rápida para hacernos comer más

Trucos de los restaurantes de comida rápida para hacernos comer más
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La finalidad de los restaurantes de comida rápida es vender sus productos, y si pueden hacerlo en grandes cantidades mucho mejor. Para lograr su objetivo utilizan la psicológica, la mercadotecnia y el diseño, entre otros, para llamar la atención de clientes potenciales y una vez que estos se acercan, el chiste es que compren comida. Aquí podas encontrar algunos trucos que utilizan los restaurantes de comida rápida para hacernos comer más.

La comida rápida no se caracteriza por ser precisamente saludable. Los restaurantes de comida rápida están interesados en generar ganancias, no necesariamente se preocupan por nuestra salud. Al conocer sus trucos, podemos identificarlos y la próxima vez que pasemos enfrente de uno de ello, resistirnos y pasar de largo.

Utilizan el color rojo para estimular nuestro apetito. Algunos restaurantes pintan las paredes del local con este color, mientras que otros lo utilizan en sus empaques de comida. Se supone que el color rojo eleva la presión sanguínea, la frecuencia cardiaca y los deseos de comer, por lo que se usa en manteles y en otros tipos de decoración en los restaurantes. Colores similares con este efecto son el naranja, amarillo y rosa.

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El aroma es un factor determinante cuando decidimos que comer. No existe mejor mercadotecnia que un olor delicioso que nos invite a comer, por eso muchas tiendas y restaurantes colocan sus hornos al frente del local. Cuando nuestro cuerpo huele algo rico, aumenta la producción de ghrelina, una hormona que estimula nuestro apetito. Nuestro cerebro lo interpreta como hambre, y así es como terminamos haciéndole caso a nuestra nariz, consumiendo productos con poco valor nutricional. Piensa en el olor de las galletas de las tiendas departamentales.

Utilizan fotografías perfectas, como sabes una imagen vale más que mil palabras. Todos sabemos que la hamburguesa que recibimos en el auto-servicio nada tiene que ver con la que aparece en la publicidad de la ventanilla, pero en ese momento ya no les importa, tú ya pagaste. Otra forma visual de llamar la atención es el uso de vallas gigantes para anunciar su local. En un estudio de salud pública se demostró que en los barrios donde aparecen más vallas de comida rápida, la población consumía más este tipo de comida y por lo tanto presentaba mayores índices de obesidad.

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Si los restaurantes utilizan música clásica y jazz, los clientes permanecen en el interior del local por más tiempo, eso sí comerán menos. Por esa razón, en un restaurante de comida rápida la música siempre tendrá un ritmo movido, el objetivo es la rotación de las mesas haciendo que los clientes coman mucho más rápido. También se sabe que la música relajada hace que los clientes consuman menos calorías, en promedio un 14 por ciento menos. La luz ambiental también juega un papel importante, entre más fosforescente y artificial, la gente solo quiere tomar su comida y salir.

Los combos de comida son una de sus mejores armas. Un combo con refresco, papas y hamburguesa puede costar menos que si ordenas cada uno de forma individual. Pero para el restaurante significa más ganancias comparado con ordenar solamente una hamburguesa. Generalmente al pedir un combo siempre nos ofrecen hacerlo más grande o añadir un alimento extra, que generalmente es más caro, como una malteada o un café. Se ha demostrado que las personas comen más cuando tienen diferentes alimentos en su plato, así que probablemente comerás más si tu pollo frito viene acompañado de un puré de papas y de un bollo, en lugar de comer solamente pollo frito.

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Antes los refrescos no se incluían en los combos, y la mayoría de los clientes no los pedían. Fue hasta los años ochenta cuando las compañías refresqueras decidieron aumentar la venta de sus productos al incluirlos en ese tipo de paquetes. Las ventas de los refrescos crecieron impresionantemente, siendo un excelente ejemplo de una buena estrategia de marketing.

Crean clientes de por vida, ya que desde pequeños nos enganchan con sus paquetes infantiles, juguetes, juegos, fiestas y caricaturas. Hoy en día los restaurantes de comida rápida se han infiltrado a las redes sociales y muchos de ellos tienen páginas con juegos y actividades para los niños.

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Ahora que conoces algunos de sus mejores trucos para hacer que gastes en su comida, está en ti decidir si te rindes ante ellos o los evitas.

Imágenes | Marshall Astor - Food Fetishist | opacity | Dario D. | goodiesfirst | Ursala Erdbeer |

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