Compartir
Publicidad

Sushi de quinoa. Receta Saludable

Sushi de quinoa. Receta Saludable
0 Comentarios
Publicidad
Publicidad

Una de las comidas que más me gusta es la japonesa. Aunque me gusta más la comida tradicional que los rollos de sushi, se me antojó preparar un rollo donde la quinoa es el ingrediente principal en lugar de arroz blanco al vapor.

Me gusto muchó el sabor del sushi de quinoa, casi no percibes su sabor y sólo notas que es otro grano porque tiene una ligera textura más crujiente. Además, utilizar quinoa aporta una buena cantidad de proteínas a tu dieta.

Ingredientes

1 taza de quinoa, 2 tazas de agua, 4 cucharadas de vinagre de manzana, 2 cucharadas de azúcar, 1 cucharita sal, 6 hojas de alga, ½ pepino, 1 zanahoria grande, ½ bloque de tofu firme.

Preparación

Enjuagar y escurrir la quinoa.

En una olla mediana colocar la quinoa junto con dos tazas de agua. Dejar que hierva, bajar el fuego y hervir a fuego bajo por 15-18 minutos o hasta que se absorba toda el agua. Transferir a un recipiente de cristal.

En un recipiente pequeño mezclar el vinagre, azúcar y sal. Rociar la quinoa con esta mezcla. Con una pala de madera mezclar hasta integrar por completo. Dejar que se enfrié.

Mientras tanto, cortar en juliana fina el pepino, zanahoria y tofu.

Preparación Sushi Quinoa

En un tapete de bambú, colocar una hoja de alga. Colocar la quinoa sólo en una mitad del alga. Agregar dos rebanadas de tofu, 4 de pepino y 4 de zanahoria. Con mucho cuidado, enrollar el rollo ejerciendo presión para que mantenga su forma.

Con un cuchillo súper filoso, cortar en pequeñas rebanadas. Te recomiendo que constantemente enjuagues el cuchillo en agua fría.

Degustación

Servir el sushi de quinoa como un aperitivo o como un platillo principal. Es un platillo muy versátil, así que puedes agregar los ingredientes que más te gusten. Puedes servir con salsa de soya reducida en sodio, wasabe o jengibre encurtido. Dos rollitos de sushi de quinoa equivalen a 416 calorías. Es una buena fuente de proteína, vitamina A, magnesio, manganeso y fósforo.

Información nutricional

Porciones | 3
Dificultad | Media

En Vitónica México | Tabulé con kale y quinoa. Receta saludable
En Vitónica México | El lunch perfecto: Wrap de Quinoa

Temas
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Inicio