Compartir
Publicidad

Sopa de jitomate asado con verduras. Receta saludable

Sopa de jitomate asado con verduras. Receta saludable
0 Comentarios
Publicidad
Publicidad

En estos días en los que no sabemos si va a hacer frío o calor, siempre es bueno tener una variedad de platillos que se adapten al clima del día. La semana pasada, en un día lluvioso preparé esta rica sopa de jitomate asado con verduras.

El chiste es asar los jitomates junto con las cebollas y los ajos, ya que eso le da un sabor diferente. Lo único que tienes que freír son las calabacitas, así que solamente necesitas una cucharadita de aceite de oliva. Puedes agregar la cantidad de chiles chipotle que gustes, y aunque yo utilice calabacitas y elotes, puedes utilizar las verduras que tengas a la mano.

Ingredientes

16 jitomates saladet, 2 cebollas medianas, 1 chile chipotle seco, 2 dientes de ajo (con todo y cáscara), 2 cucharadita aceite de oliva, 2 calabacitas pequeñas o 1 grande, 1 taza de elote congelado, ½ cucharadita azúcar, sal y pimienta.

Preparación

Precalentar el horno a 180° C. Forrar una charola para hornear con papel aluminio. Rociar con un poco de aceite de oliva.

Cortar las cebollas en cuartos. Colocar los jitomates, los cuartos de cebolla, el chile chipotle y los ajos. Hornear por 40 minutos aproximadamente o hasta que las verduras estén doradas y la piel de los jitomates se empiecen a reventar. Dejar enfriar unos minutos. Quitar la piel de los ajos. Licuar todos los ingredientes hasta obtener un puré liso y homogéneo.

Preparacion Sopa Jitomate

Mientras tanto cortar las calabacitas en pequeños cubitos. Calentar una cucharadita de aceite de oliva en una olla y freír las calabacitas hasta suaves, pero no se deben de deshacer. Retirar.

Colar el puré de jitomate sobre la olla en la que cocinaste las calabacitas. Te puedes ayudar de un cucharón. Agregar el elote congelado y el azúcar. Salpimentar al gusto. Llevar a ebullición, bajar el fuego y dejar cocinar 10 minutos.

Degustación

La sopa de jitomate asado con verduras es una forma de empezar tus comidas con una gran porciones de verduras, de todos colores y texturas. Es una forma ideal para incorporar más vegetales en nuestra dieta. Puedes servir con un poco de cilantro finamente picado.

Porciones | 4 Dificultad | Media

En Vitónica México | “Crema” de cilantro y nuez. Receta saludable
En Vitónica México | Sopa de verduras a la mexicana. Receta saludable

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio