Publicidad

Qué hacer y qué no hacer después de tu entrenamiento

Qué hacer y qué no hacer después de tu entrenamiento
Sin comentarios

Publicidad

Publicidad

Cuántas veces hemos escuchado frases como “Hoy comí demasiado, mañana no puedo faltar a mi clase de spinning” o “Hoy corrí en la mañana, así que puedo pedir postre”. Sin duda es una idea errónea, que asume que es razonable que comamos lo que sea, siempre y cuando quememos el equivalente de calorías. Hay mucho más para vivir una vida saludable, que equilibrar las calorías consumidas con las calorías quemadas.

El sitio de estilo para hombres, Mr. Porter, junto con el entrenador de fuerza y acondicionamiento, Jamie Sawyer, comparten la ciencia detrás del ejercicio, con la finalidad de que llevemos un estilo de vida más saludable, optimizando nuestras rutinas de ejercicio y dietas, tomando las decisiones correctas. Aquí te presentamos algunas opciones.

rodilllo
  1. El enfriamiento. En lugar de hacer estiramientos estáticos, utiliza un rodillo de espuma. Si estiras de forma estática un músculo que ha sufrido daños, es posible que puedas dañar el tejido muscular u ocasionar una lesión. Jamie Sawyer recomienda hacer “liberación auto-miofascial” que básicamente es utilizar tu propio peso corporal para dar masaje a tus músculos, utilizando un rodillo de espuma. Con cinco minutos utilizando el rodillo, lograras aumentar el flujo de sangre a los músculos y eliminar la acumulación de productos de desecho.
  2. Hidratación. Comparto totalmente esta idea. A menos que seas un deportista de alto rendimiento, no tomes bebidas deportivas, hidrátate con agua. La mayoría de las bebidas deportivas están llenas de químicos y azúcares.
  3. Compresión
  4. Vestimenta. En lugar de utilizar ropa deportiva de algodón, utiliza ropa de compresión. Aunque no lo creas, la ropa de compresión, ayuda a mejorar la circulación y a eliminar los metabolitos que quedan en el cuerpo después de hacer ejercicio, y que son los causantes del dolor muscular. Después de hacer ejercicio, también es una buena idea utilizar ropa de compresión, como medias o calcetas.
  5. Desayuno. Se ha encontrado que tomar una taza de café antes de hacer ejercicio, puede ayudar a tu rendimiento al aumentar tu capacidad, incrementar tu motivación y ayudar a quemar más grasa. Sin embargo no es tan buena idea tomar café después de hacer ejercicio, ya que podría incrementar los niveles de cortisol, disminuyendo la reconstrucción del tejido y la eliminación de deshechos. Después de hacer ejercicio, lo mejor es tomar té verde.

    Recuerda que la comida que consumimos justo después de hacer ejercicio es súper importante. Tu cuerpo es más sensible al absorber carbohidratos y proteínas, los primeros 45 minutos después de hacer ejercicio. Trata de comer proteína magra de una a dos horas después de hacer ejercicio, así como buenos carbohidratos para que tu cuerpo utilice la proteína para reparar los tejidos.
  6. Champagne
  7. Fiesta. Si entrenaste en la tarde y de ahí te vas a una fiesta, en lugar de pedir una cerveza, mejor pide champagne. Seguramente muchos te verán raro, pero evitaras deshidratarte y podrás dormir mejor. Las sales de potasio en el champagne ayudan a que tu cuerpo se recupera más pronto, además tiene un menor contenido de carbohidratos.
  8. Dormir. Es súper importante que duermas de siete a nueve horas diarias. La falta de sueño hace que los niveles de leptina bajen (hormona responsable de la saciedad) y que los niveles grelina suban (hormona que reduce tu metabolismo y aumenta la sensación de hambre). Los niveles de cortisol también se elevan al no dormir bien, lo que frena al metabolismo y la digestión.

Son seis buenos tips que pueden ayudarnos a que nuestros entrenamientos sean más efectivos y que tomemos decisiones acertadas.

Vía | Mr Porter

Imágenes | greg westfall | Roger Mommaerts | AngryJulieMonday | dpotera |

En Vitónica México | ¿Sabes la diferencia entre Tabata y HIIT? Aquí te las explicamos
En Vitónica México | GRIT: el nuevo entrenamiento de alta intensidad

Temas

Publicidad

Comentarios cerrados

Publicidad

Publicidad

Inicio
Compartir