Publicidad

Pudín cremoso de chía. Receta saludable

Pudín cremoso de chía. Receta saludable
Sin comentarios

Publicidad

Publicidad

De vez en cuando, me gusta preparar púdines de chía para desayunar. Los preparo la noche anterior, los dejo reposando toda la noche en el refrigerador y al día siguiente, en menos de cinco minutos, tengo un desayuno súper nutritivo.

Les comparto la receta de un pudín cremoso de chía. El aguacate le da una consistencia muy cremosa a este pudín, eso sí, su sabor es casi imperceptible; predomina el sabor del plátano.

Ingredientes

1 plátano mediano, 1 aguacate, 1 taza leche de soya, ½ cucharita extracto de vainilla, 1-2 cucharitas de miel, ½ cucharita de canela, pizca de sal, ⅛ taza de semillas de chía.

Preparación

En un recipiente mediano, aplastar el plátano con un tenedor hasta obtener un puré. Agregar el aguacate y repetir con el tenedor.

Agregar la leche, la vainilla, miel, canela y sal. Mezclar hasta integrar por completo.

Preparación pudin 1

Añadir las semillas de chía y mezclar muy bien. Dejar reposar durante 30 minutos, moviendo ocasionalmente para que todas las semillas se hidraten.

Dividir en dos recipientes individuales. Cubrir con papel plástico. Refrigerar mínimo 4 horas, de preferencia toda la noche.

Degustación

Puedes servir el pudín cremoso de chía frío o caliente. Puedes acompañar con pedazos de fruta fresca. Una porción de este pudín aporta 306 calorías. Además obtendrás el 48 por ciento de fibra dietética.

Información Nutricional

Porciones | 2
Dificultad | Fácil

En Vitónica México | Pudín de semillas de chía con plátano. Receta saludable
En Vitónica México | Chía, una pequeña semilla con grandes beneficios

Temas

Publicidad

Comentarios cerrados

Publicidad

Publicidad

Inicio
Compartir