Compartir
Publicidad
Publicidad

Pudín cremoso de chía. Receta saludable

Pudín cremoso de chía. Receta saludable
Guardar
0 Comentarios
Publicidad
Publicidad

De vez en cuando, me gusta preparar púdines de chía para desayunar. Los preparo la noche anterior, los dejo reposando toda la noche en el refrigerador y al día siguiente, en menos de cinco minutos, tengo un desayuno súper nutritivo.

Les comparto la receta de un pudín cremoso de chía. El aguacate le da una consistencia muy cremosa a este pudín, eso sí, su sabor es casi imperceptible; predomina el sabor del plátano.

Ingredientes

1 plátano mediano, 1 aguacate, 1 taza leche de soya, ½ cucharita extracto de vainilla, 1-2 cucharitas de miel, ½ cucharita de canela, pizca de sal, ⅛ taza de semillas de chía.

Preparación

En un recipiente mediano, aplastar el plátano con un tenedor hasta obtener un puré. Agregar el aguacate y repetir con el tenedor.

Agregar la leche, la vainilla, miel, canela y sal. Mezclar hasta integrar por completo.

Preparación pudin 1

Añadir las semillas de chía y mezclar muy bien. Dejar reposar durante 30 minutos, moviendo ocasionalmente para que todas las semillas se hidraten.

Dividir en dos recipientes individuales. Cubrir con papel plástico. Refrigerar mínimo 4 horas, de preferencia toda la noche.

Degustación

Puedes servir el pudín cremoso de chía frío o caliente. Puedes acompañar con pedazos de fruta fresca. Una porción de este pudín aporta 306 calorías. Además obtendrás el 48 por ciento de fibra dietética.

Información Nutricional

Porciones | 2
Dificultad | Fácil

En Vitónica México | Pudín de semillas de chía con plátano. Receta saludable
En Vitónica México | Chía, una pequeña semilla con grandes beneficios

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio