Publicidad

Pelea de comida ¿Cuál es la mejor opción?

Pelea de comida ¿Cuál es la mejor opción?
Sin comentarios

Publicidad

Publicidad

Cuando tenemos enfrente varias opciones de alimentos, muchas veces es complicado saber cuál de las dos es la mejor opción. En este post los contrincantes son puros alimentos saludables, y aunque sabemos que debemos de consumir más de este tipo de alimentos, analizaremos cual es la mejor opción en cuanto a nutrientes. Eso no significa que debas de eliminar al “perdedor” de tu lista, solo procura consumir más del “ganador” cuando tengas la opción.

Pan integral vs. Pan germinado

Al parecer, los panes germinados llenos de granos y semillas, son una mejor opción. Un estudio demostró que el pan germinado ocasiona un menor aumento en el azúcar en la sangre, comparado con el pan integral. Algo muy positivo para las personas que luchan por mantener niveles de azúcar en sangre estables. Además se sabe que los germinados, mejoran el perfil nutricional de cualquier pan, aumentos el contenido de proteína y fibra.

Pechuga de pollo vs. Pechuga de pavo

Antes, en México, era bastante complicado encontrar pavo en otra época que no fuera Navidad. Pero lo bueno es que cada vez es más fácil encontrar este corte de carne durante todo el año. Aunque tanto la pechuga de pavo como la de pollo, son casi libres de grasa saturada, el pavo contiene más proteína, zinc y selenio. Se ha encontrado que las personas con niveles de selenio más alto, son menos propensos a desarrollar diabetes tipo 2.

Manzana Pera

Manzanas vs. Peras

Cuando se trata de antioxidantes, estas dos frutas contienen una muy buena cantidad. Sin embargo, las peras contienen más fibra dietética, una pera mediana contiene aproximadamente 7.1 gramos de fibra. Una manzana mediana, con cáscara, contiene alrededor de 5.4 gramos. Recuerda que debemos de consumir entre 25-38 gramos de fibra al día.

Recuerda que consumir fibra ayuda a reducir ciertos tipos de cáncer, especialmente los relacionados con el sistema digestivo. En una dieta diseñada para perder peso, se busca el consumo de fibra para crear saciedad y reducir el sobre consumo de alimentos. Además la pera también tiene más vitamina K, que se asocia con un menor riesgo de desarrollar diabetes tipo 2.

Yogurt regular vs. Yogurt griego

Aunque en su sabor la diferencia es casi imperceptible, el yogurt griego proporciona casi el doble de proteína que el yogur regular, lo que lo que convierte en un alimento mucho más saciante, haciendo que te sientas menos hambriento y esperes más tiempo para seguir comiendo. Además, como cualquier yogurt, contiene cultivos vivos que ayudan a la salud intestinal. Eso sí, el yogurt regular contiene más calcio.

En el proceso de colado para hacer el yogurt griego, se elimina una gran cantidad de azúcares. Pero ojo, eso no significa que después sean añadidos para darle más sabor. Siempre revisa las etiquetas, porque yo solo conozco dos marcas que no tienen azúcar añadido en exceso.

Imagénes | Mattie Hagedorn | Mariya Chorna |

En Vitónica México | Los alimentos con más pesticidas y los que menos tienen
En Vitónica México | Aprende a elegir aguacates perfectos

Temas

Publicidad

Comentarios cerrados

Publicidad

Publicidad

Inicio

Explora en nuestros medios