Compartir
Publicidad

Los mejores alimentos para ayudarte a conciliar el sueño

Los mejores alimentos para ayudarte a conciliar el sueño
0 Comentarios
Publicidad
Publicidad

Desde pequeños nos han dicho que dormir 8 horas diarias es necesario para nuestro correcto descanso, y aunque el número de horas necesarias en realidad varia de persona en persona, lo que si es cierto es que la calidad de nuestras horas de sueño de cada noche es importante para nuestra salud en general.

Dormir bien puede, entre otras cosas, ayudarnos a disminuir el desarrollo de algunas enfermedades crónicas así como a mantener la salud de nuestro sistema digestivo, de nuestro cerebro y de nuestro sistema inmune. Entre las muchas estrategias que existen para promover un buen descanso se incluyen algunos cambios en nuestra dieta para incluir alimentos que nos ayuden a conciliar el sueño.

Almendras

Alme Dras

Conocidos son ya los muchos beneficios de las almendras, mismas que entre sus nutrientes contienen el 14% de nuestras necesidades diarias de fósforo, el 32 de manganeso y el 17% de rivoflavina. Entre sus bondadas está el ayudarnos a tener una mejor calidad de sueño, debido a que son una importante fuente de melatonina, una hormona relacionada con la regulación del sueño, así como por su cantidad de magnesio, un mineral especialmente recomendado para quien sufre de insomnio.

Manzanilla

Manzanilla

Uno de los tés herbales más populares es el té de manzanilla, rico en antioxidantes que ayudan a reducir la inflamación, mejorar el sistema inmune, reducir la ansiedad y depresión, así como mejorar la salud de la piel. Pero la manzanilla también contiene apigenina, un antioxidante que se une a ciertos receptores en el cerebro que promueven la somnolencia y reducen el insomnio.

Kiwi

Kiwi

Una de nuestras frutas bajas en calorías favoritas es el kiwi que además de ser rico en vitamina C y vitamina K son un excelente alimento para comer antes de dormir, pues se ha demostrado que ayuda a conciliar el sueño más rápidamente debido a su contenido de serotonina, un químico del cerebro que ayuda a regular el ciclo del sueño.

Pescados

Salmon

Los pescados particularmente grasos como el salmón y el atún son increíblemente saludables pues son ricos en vitamina D y ácidos grasos omega-3, una combinación que ayuda a mejorar la calidad del sueño y ayudan a incrementar la producción de la serotonina que mencionamos anteriormente. Por ello, comer un poco de estos pescados grasos antes de ir a la cama nos ayudará a dormirnos más rápido y tener un sueño más profundo.

Nueces

Nueces

Las nueces son abundantes en nutrientes pues proveen más de 19 vitaminas y minerales adicionales a la fibra. Son fuentes de ácidos grasos omega-3 y ácido linoleico, por lo que además de reducir el apetito mejoran la salud del corazón. Además son una de las mejores fuentes de melatonina, una hormona que regula el sueño, mientras que su omega-3 incrementa la producción de serotonina.

Lechuga

Lechuga

Otro de los alimentos que pueden ayudarnos a conciliar el sueño es la lechuga, gracias a su contenido de un compuesto llamado lactucarium que tiene propiedades sedantes y afecta al cerebro de manera similar al opio. Una de las formas de obtener lo mejor de esta hoja verde para dormir es cocinar de tres a cuatro hojas de lechuga en una taza de agua durante 15 minutos, agregar al finalizar una ramita de menta y beberse poco a poco antes de acostarse.

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio