Compartir
Publicidad

Los carbohidratos que debes consumir si eres corredor

Los carbohidratos que debes consumir si eres corredor
0 Comentarios
Publicidad
Publicidad

Mucho se habla de la "recarga de carbohidratos" en los corredores antes de un entrenamiento de carrera larga o bien una competencia, sin embargo este término se ha empezado a mal utilizar, pensando que cualquier carbohidrato es bueno para el mismo fin. A continuación les traigo una lista de cuatro carbohidratos saludables con son perfectos para la nutrición del corredor y para poder obtener el combustible necesario para entrenar diariamente. Un corredor inteligente es aquel que se alimenta pensando en tener una buena recuperación y además elige sus carbohidratos de acuerdo a los que le den mayor aporte nutricional y no sólo calorías vacías, es por ello que los siguientes alimentos son ideales al momento de prepararnos para una carrera o competencia:

  • Arroz Integral: Es aquel que sólo se le ha quitado la cáscara exterior, conservando el germen íntegro con la capa de salvado que lo envuelve. Tiene mucho más valor nutritivo que el arroz blanco y resulta excelente para preparar desayunos y postres dulces, lo que si se recomienda es evitarlo por las noches por la gran cantidad de fibra que posee.
  • Avena: El cereal que todo corredor debería incluir diariamente en su dieta, apto para desayunos, almuerzos y cenas. Si bien son muchos sus beneficios, debemos resaltar que es rica en proteínas, grasas y un gran número de vitaminas, minerales. Además de su alto aporte de hidratos de carbono, nos ofrece sodio, potasio, calcio, fósforo, magnesio, hierro, cobre, cinc, vitaminas B1, B2, B3, B6 y E.
  • Pasta Integral: Es imposible no relacionar a un corredor con la inclusión de pasta en su dieta. Sin embargo, no son tantos los que optan por la pasta integral, que al igual que el arroz integral son recomendadas, ya que conservan la fibra del salvado, y aportan menos calorías y más nutrientes.
  • Camote: Es de mis favoritos antes de una carrera larga, tiene un excelente sabor y azúcares lo que garantizan un elevado aporte de hidratos de carbonos, además debemos resaltar su contenido en minerales como: hierro, fósforo, magnesio, calcio y cobre; vitaminas A, B1, B2, B3, B4, C y E. y rico en antioxidantes. Debido a su índice glucémico medio y su rápida digestibilidad son aptos para comer luego de entrenamientos y reponer nuestros depósitos de glocógeno. Recomendables para desayunos o almuerzos.

Ahora ya sabes, en tu próxima cena de recarga de carbohidratos, no se trata solo de comer por comer o darse un atracón de pizza, hay que saber elegir correctamente.

Imagen | DubRoss En Vitónica México | ¿Corres para comer o comes para correr?

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio