Publicidad

Las mismas calorías, diferentes porciones

Las mismas calorías, diferentes porciones
Sin comentarios

Uno de los propósitos de año Nuevo más solicitados es bajar de peso. En esta ocasión les comparto un listado comparativo de la Mayo Clinic sobre alimentos con las mismas calorías, pero diferentes porciones. Puedes comer porciones más grandes de estos alimentos, sentirte más lleno pero consumiendo menos calorías.

Por ejemplo, las pasas son alimentos con una alta densidad de energía. Eso quiere decir que contienen muchas calorías en un porción pequeña: ¼ taza de pasas equivale a 100 calorías. En cambio puedes comer el doble de uvas, una taza, por la misma cantidad de calorías.

La comida grasosa y la comida con mucha azúcar, son alimentos muy densos de energía. Imagínate, unas papas fritas tamaño chico, contienen alrededor de 230 calorías. En cambio, por la misma cantidad de calorías, puedes comer una ensalada bastante llenadora: diez tazas de espinaca, una manzana chica y una taza y media de fresas. Aparte al consumir verduras y frutas, estas añadiendo a tu dieta un montón de vitaminas y minerales, no solamente calorías vacías.

Palomitas

Una dona glaseada contiene más o menos 315 calorías, pero por la misma cantidad de energía puedes desayunar un plato de cereal integral con leche descremada, moras azules y una rebanada de pan tostado integral con un poco de crema de cacahuate. Cuando estás en un régimen para bajar de peso, lo ideal es mantener las colaciones alrededor de las 100 calorías. Por ejemplo, 28 gramos de papás fritas tienen 150 calorías. Por 50 calorías menos, te puedes comer tres tazas y media de palomitas de maíz naturales.

Lo importante de estos ejemplos es escoger alimentos bajos en calorías pero que sean nutritivos. Muchos de los alimentos sanos, contienen fibra que ocasiona un efecto llenador.

Vía | Mayo Clinic

Imágenes | Gudlyf | superiphi |

En Vitónica México | Una guía comparativa de porciones navideñas

Temas

Publicidad

Comentarios cerrados

Publicidad

Publicidad

Inicio

Explora en nuestros medios