Compartir
Publicidad

¡La primavera llegó! Prepara ensaladas de temporada

¡La primavera llegó! Prepara ensaladas de temporada
0 Comentarios
Publicidad
Publicidad

Sacarle provecho a la temporalidad es una de los grandes retos de la nutrición, saber qué comer dependiendo la época del año; cuándo es que nuestro cuerpo requiere mayor carbohidratos y cuándo debemos consumir mas grasas naturales representa un gran aprendizaje en la industria de la nutrición holísitca. Pues la primavera llegó, por lo menos la Ciudad de México respira un ambiente primaveral a full. Sol radiante, calorcito rico, árboles floreando y el pretexto ideal para que las mujeres usemos shorts y sandalias. ¿Pero que pasa con la comida? Aquí te decimos el mejor menú para esta temporada primaveral y cómo sacarle provecho a los productos de temporada combinando sabores dulces y salados sin temor. Lo que vemos afuera en la naturaleza, sucede también dentro de nosotros, si queremos ir en armonía con los ciclos de la vida, debemos regirnos con la energía del sol y así tener mejor salud.

La primavera es la temporada ideal para desintoxicarnos, no es causalidad que en esta estación se den las verduras amargas, que tanto ayudan a depurarnos, aquí algunas recetas que recomendamos para esta temporada:

Ensalada de pepino, sandía y mango

El mejor y mas delicioso mango lo probaras en la primavera, pica en cubos estas frutas tropicales con el pepino y sazona con menta y chile serrano. Si quieres hacerlo una comida mas completa, puedes añadir filete de atún aleta amarilla crudo también picado en cubos.

mango

Ensalada fresca de chícharos

¿Quién no odio esta verdura de niño? ¡Yo si! Pero con esta deliciosa manera de prepararlos no te resistirás. Vierte 2 tazas de chícharos en agua y deja que hierva por 2 minutos, escurre e inmediatamente pon los chícharos en un recipiente con agua y hielo. Toma otra media taza de chícharos y hazla pure junto con el jugo de 1 limón. Mezcla el mure con 2 cucharadas de aceite de oliva. Mezcla en un bowl los chícharos cocidos con cebolla picada, chayote picado y hojas de menta fresca. Por último vierte el aderezo que hicimos previamente con el resto de los chícharos y sazona con sal y pimienta. Deja enfriar y cómelo a temperatura ambiente.

chicharos

Ensalada de quinoa con cereza y queso feta

Rebana las cerezas en rodajas finas y deshuesalas, después déjalas en un tazón y dejalas reposar en lo que la quinoa se encuentra lista. Cocina la quinoa en agua para hervir durante 6-8 minutos. Ahora si, después de colar la quinoa hervida, viértela en el tazón con las cerezas. Agrega cebolla picada, vinagre de vino tinto, aceite de oliva, una pizca de sal de mar y revuelve con cuidado todo. Por último añade un poco de perejil picado, queso feta rebanado y almendras. ¡No te resistirás!

quinoa

Imagenes | Mukumbura | papalars | jacilluch | emmadiscovery

En Vitónica | Dieta adecuada para la primavera

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio