Compartir
Publicidad

Hamburguesas, salchichas y tocino producen cáncer según la OMS

Hamburguesas, salchichas y tocino producen cáncer según la OMS
0 Comentarios
Publicidad
Publicidad

El día de hoy la Organización Mundial de la Salud (OMS), lanzó un comineado reportando con pruebas concluyentes que la carne procesada como las hamburguesas, salchichas y tocino producen cáncer

El Centro Internacional de Investigaciones sobre el Cáncer (CIIC), ha evaluado la carcinogenicidad del consumo de carne roja y de carne procesada. Se clasificó el consumo de carne roja como probable desarrollador de cáncer en humanos.

La asociación entre carne roja y cáncer se observó con el cáncer colorrectal, de páncreas y próstata.

En cuanto a la carne procesada, se le clasifico como carcinógena para los humanos basada en evidencia suficiente en humanos de que el consumo de carne procesada causa cáncer colorrectal.

La OMS define carne roja a todos los tipos de carne muscular de mamíferos, tales como la carne de res, ternera, cerdo, cordero, caballo o cabra. Y carne procesada, a la carne que se ha transformado a través de la salazón, el curado, la fermentación, el ahumado u otros procesos para mejorar su sabor o su conservación.

El reporte concluye que cada porción de** 50 gramos de carne procesada** consumida diariamente aumenta el riesgo de cáncer colorrectal en un 18%. “En vista del gran número de personas que consumen carne procesada, el impacto global sobre la incidencia del cáncer es de importancia para la salud pública”, según los expertos.

“Para un individuo, el riesgo de desarrollar cáncer colorrectal por su consumo de carne procesada sigue siendo pequeño, pero este riesgo aumenta con la cantidad de carne consumida”

Estas conclusiones las obtuvieron después de evaluar más de 800 estudios realizados en los últimos 20 años, que investigaron asociaciones para más de una docena de tipos de cáncer con el consumo de carne roja y de carne procesada en muchos países y poblaciones con dietas diferentes.

Como era de esperarse, el Instituto de Carne Norteamericano, acusó a la OMS de "dramático y alarmista" La conclusión final es que estos descubrimientos, darán lugar a una serie de nuevas recomendaciones de salud pública para limitar el consumo de carne que tiende a sobreestimarse.

Vía | OMS

Imagen | cookbookman17
Video de YouTube | BuzzFeedBlue
En Vitónica México | OMS ¿La carne roja está ligada con el cáncer?
En Vitónica México | Deliciosa hamburguesa sin carne. Receta Saludable

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio