Publicidad

Distribuyendo el consumo de proteína a lo largo del día obtienes mejores resultados

Distribuyendo el consumo de proteína a lo largo del día obtienes mejores resultados
Sin comentarios

Publicidad

Publicidad

Un nuevo estudio demuestra que al distribuir correctamente nuestro consumo de proteínas a lo largo del día obtenemos mejores beneficios musculares. Sin embargo los investigadores se dieron cuenta que, en la mayoría de la población, el consumo de proteínas se centra en la comida principal del día, dejando las demás comidas con un consumo mínimo de proteínas.

Para llegar a los resultados, se midió la tasa de síntesis de proteína muscular en dos grupos de personas con dietas similares pero que diferían en la distribución de proteína durante el día. Se tomaron muestras de sangre y biopsias musculares del muslo para obtener la síntesis de proteína durante 24 horas. Una de las dietas consistía en 30 gramos de proteína distribuidos de igual forma en las tres comidas; la otra dieta consistía en 10 gramos de proteína en el desayuno, 15 gramos de proteína en el almuerzo y 65 gramos de proteína en la cena.

Huevos desayuno

Los sujetos que consumieron proteína de forma uniforme en todas sus comidas, tuvieron una síntesis de proteína muscular 25 por ciento mayor comparada con los sujetos que comían proteína de forma dispareja a lo largo del día. Según los investigadores, es necesario cambiar nuestro patrón de ingesta de proteínas, para lograr una formación y reparación muscular más eficiente durante todo el día.

Una mejor estrategia de alimentación para formar músculo y controlar la ingesta total de calorías, es trasladar el consumo extra de proteínas de la comida al desayuno y al almuerzo. Para llegar a los 30 gramos de proteína en el desayuno trata de consumir huevos, leche, yogurt o nueces.

Imágenes | Tim Geers | jeffreyw |

En Vitónica México | 3 complementos básicos para ganar masa muscular
En Vitónica México | Cetosis y Dieta Proteinada: Mi experiencia personal

Temas

Publicidad

Comentarios cerrados

Publicidad

Publicidad

Inicio

Explora en nuestros medios