Publicidad

Consumir nueces y cacahuates reduce tasas de mortalidad

Consumir nueces y cacahuates reduce tasas de mortalidad
Sin comentarios

Publicidad

Se publicó un estudio que afirma que existe una relación entre el consumo de nueces y cacahuates, y tasas de mortalidad más baja. Por cierto, en el estudio la crema de cacahuate no tuvo efectos protectores.

Se encontró que las personas que consumen al menos 10 gramos de frutos secos o cacahuates al día, presentan un menor riesgo de morir de enfermedades respiratorias, neurodegenerativas, diabetes, cáncer y enfermedades cardíacas, comparados con las personas que no consumen nueces o cacahuates. Los efectos son los mismos para hombres y para mujeres.

Este estudio se realizó como parte del estudio de Cohortes de los Países Bajos, que ha estado funcionando desde 1986, y en el que participan más de 120,000 hombres y mujeres holandeses, entre los 55-69 años de edad. El consumo de frutos secos se evaluó preguntando el tamaño de las porciones y la frecuencia del consumo de cacahuetes, frutos secos y crema de cacahuate. Los investigadores analizaron la relación del consumo de esto ingredientes, con la mortalidad desde 1986.

En estudios previos se habían visto los beneficios que tienen los frutos secos en la salud cardíaca, pero es la primera vez que su consumo se asocia con la prevención de otras enfermedades. Según datos del estudio, los resultados se observan al consumir 10 gramos diarios de frutos secos, consumir más, no necesariamente traerá mayores beneficios.

Vía | Science Daily

Imágenes | macinate

En Vitónica México | Cinco frutos secos y sus beneficios
En Vitónica México | Sigue la dieta MIND para reducir el riesgo de padecer Alzheimer

Temas

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Inicio

Explora en nuestros medios