Publicidad

Cómo sacarle provecho a tu entrenamiento en caminadora / banda corredora

Cómo sacarle provecho a tu entrenamiento en caminadora / banda corredora
Sin comentarios

Dedos entumidos por el frío, calles inseguras, falta de tiempo para ir un parque de corredores, entre otras cosas, pueden ser razones por las que no puedes salir a correr en exteriores todo el tiempo, sin embargo ¿eres de los que cree que correr en una caminadora / banda de correr ya sea en casa o en gimnasio es demasiado fácil o que te hace disminuir el nivel de tu entrenamiento? no te creas, existen técnicas que te ayudan a sacarle provecho a tus carreras en interiores, sigue leyendo y te contamos las principales.

bandacorredora

Quemar mas calorías

Es importante hacer intervalos. Correr a un ritmo constante es ideal para recorridos largos (que posiblemente los reserves para tus carreras en exterior) pero durante entrenamientos cortos, incrementar la intensidad mediante la inclusión de intervalos de velocidad es algo que los entrenadores recomiendan en los últimos años. Trata de alternar correr unos cuantos minutos a ritmo moderado y de repente soltar ráfagas o splits a un ritmo más acelerado. De ésta manera no solo quemarás mas calorías sino que construirás resistencia y podrás convertirte en un corredor mas fuerte. Hay entrenadores que inclusive recomiendan el entrenamiento de intervalos para ayudar a combatir la grasa abdominal.

Hacer incrementos de velocidad. Correr más rápido quema más calorías, sin embargo sabemos que empezar a correr en una banda a un ritmo superior a 5 min/km puede llegar a ser cansado o complicado sobre todo si tienes poco corriendo o si bien, eres corredor de distancia larga, la recomendación es comenzar con una caminata a paso ligero (8 min/km) y cada dos o cinco minutos, hacer pequeños incrementos de velocidad hasta alcanzar o superar los 6 min/km, lo que te llevará a hacer 10k en aproximadamente una hora.

Correr más. Es bueno combinar el tipo de carreras que haces durante la semana, así los días donde no corres en intervalos o incrementando velocidad, puedes hacer una carrera larga a un ritmo constante. De esta manera si corres durante 30 minutos (a un ritmo de 6min/km) quemarás al rededor de 270 calorías. Una carrera de 45 minutos acabaran con 400 calorias y una hora de entrenamiento al mismo ritmo, te hará perder casi 550 calorías.

Fortalecer tus músculos

Aumenta la inclinación. Simular correr en una colina fortalecerá tus pantorrilas, muslos y glúteos y mientras corres, notarás que estás dándole potencia a todo tu entrenamiento. Correr en colina también te ayudará a evitar los calambres musculares.

Haz caminata. Sabemos que se trata de correr, pero de vez en cuando una caminata al ritmo dónde correr sería demasiado despacio, pero que al caminar te hace elevar tu FC, te da fortaleza en las piernas y lograr una mejor condición.

Suelta el barandal. Muchos corredores de banda o cinta, se acostumbran a tomarse de las barras del barandal, por lo que te recomendamos te sueltes y hagas el braceo natural de una carrera en exteriores, al guardar el equilibrio entrenaras bíceps, tríceps y hombros, además de que lograrás fortalecer también el core.

Aumentar tu velocidad

Incorpora tiempos de carrera. Para mejorar tus tiempos al correr, una caminadora es ideal ya que te obliga a mantener el mismo ritmo. Te recomendamos aumentar la velocidad uno o dos grados arriba del ritmo al que estas acostumbrado correr, salirte de tu zona de confort y mantener esa velocidad por un buen tiempo fijo. Después de calentar, fija el ritmo al que deseas correr en la caminadora y no pares hasta que cumplas tus objetivos de tiempo.

Practica tus splits negativos Ésta técnica implica correr la segunda mitad de tu carrera más rápido que la primer mitad. Podrías pensar que esto te hace tener un tiempo final mas lento, pero la realidad es que la mayoría de los corredores de fondo profesionales utilizan esta técnica, ya que conservas la energía en el inicio de tu carrera, permitiendo que tus músculos calienten y hacer que la primer mitad sea lo suficientemente confortable para que al llegar la segunda mitad, puedas dar toda la potencia acumulada.

Combina intervalos con colinas. En el transcurso de tu entrenamiento, incrementa 1 o 2 grados la inclinación de tu caminadora, trata de mantener el mismo ritmo que tenías mientras ésta se encontraba plata, posteriormente, vuelve a regresarla a su estado inicial, de ésta manera te sentirás mas fuerte y con capacidad de correr mas rápido.

Imagenes | Precor Latinoamérica | YanLev En Vitónica | Algunos consejos para correr adecuadamente en la cinta

Temas

Publicidad

Comentarios cerrados

Publicidad

Publicidad

Inicio

Explora en nuestros medios