Compartir
Publicidad

Comer más alimentos procesados como pizza y papas fritas reducen la esperanza de vida: estudio

Comer más alimentos procesados como pizza y papas fritas reducen la esperanza de vida: estudio
0 Comentarios
Publicidad
Publicidad

Un importante estudio acaba de encontrar un vínculo entre comer alimentos ultraprocesados, como comidas en el microondas, pizza, hamburguesas y papas fritas, y la reducción de la esperanza de vida, es decir: morir antes.

Esta investigación se realizó en el país de Francia y ha sido publicada en la revista JAMA Internal Medicine e involucró el monitoreo de las dietas de 44 mil personas entre 2009 y 2017.

Los resultados mostraron que las personas enfrentaban un riesgo 14% mayor de muerte prematura con cada 10% adicional de alimentos ultraprocesados que ingerían.

¿Cuáles fueron las edades de los participantes y cómo se realizó el estudio?

Más de la mitad de los participantes tenían más de 45 años, y la mayoría eran mujeres. Cada seis meses se les pedía que completaran encuestas sobre todo lo que consumían en 24 horas. Después de siete años de seguimiento, 602 personas murieron, 219 por cáncer y 34 por enfermedad cardiovascular.

"Un aumento en el consumo de alimentos ultraprocesados ​​parece estar asociado con un mayor riesgo de mortalidad en la población adulta", escribieron los investigadores en su conclusión. "Se necesitan más estudios prospectivos para confirmar estos hallazgos y para desentrañar los diversos mecanismos por los cuales los alimentos ultraprocesados ​​pueden afectar la salud".

Los estudios observacionales son la única opción cuando se trata de evaluar el impacto de las diferencias dietéticas, ya que sería poco ético pedir a un grupo de personas que coman alimentos ultraprocesados, que son ricos en grasa y sal y bajos en fibra.

Más de la mitad de lo que comemos podría ser ultraprocesado

Un estudio reciente encontró que el 61% de la dieta de un adulto en los EE. UU., El 62% en Canadá y el 63% en el Reino Unido provienen de alimentos ultraprocesados. Para ser definido como "ultraprocesado", los alimentos pasan por varios procesos, incluido el calentamiento a altas temperaturas y la adición de químicos como emulsionantes y texturizantes. Muchos de los alimentos que se compran y se calientan en el horno pertenecen a esa categoría.

Según The Heart and Stroke Foundation de Canadá, mientras más alimentos ultraprocesados ​​comemos, peor es nuestra dieta.

¿Cómo reducir el consumo de comida ultraprocesada?

  • Una forma de reducir el consumo es cocinar más comidas en casa y comer con amigos porque los estudios han demostrado que las personas que comen juntas comen mejor.

  • Las comidas de los restaurantes también pueden ser frescas y saludables, dijo la Fundación en su sitio web, pero "anímese a llenar la mitad de su plato con verduras donde quiera que coma, y ​​elija artículos que estén horneados, escalfados, salteados o a la parrilla en lugar de fritos".

Los alimentos ultra-procesados ​​son consumidos desproporcionadamente por personas de bajos ingresos, dijo a Medical Xpress la profesora Nita Forouhi de la Escuela de Medicina Clínica de la Universidad de Cambridge.

"El consumo de alimentos altamente procesados ​​refleja las desigualdades sociales: se consumen de manera desproporcionada más por las personas con ingresos o niveles de educación más bajos, o aquellos que viven solos", dijo.

FUENTE:

Temas
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Inicio