Publicidad

Babolat Plasy, una raqueta con sensores

Babolat Plasy, una raqueta con sensores
Sin comentarios

La compañía francesa Babolat, que en 1875 invento las cuerdas de las raquetas, vuelve a ser pionera en los accesorios de tenis al desarrollar una raqueta con sensores para poder registrar información sobre tu juego. Se llama Babolat Play y es una raqueta que parece normal por fuera pero que está integrada con varios sensores en el puño.

Permite medir la potencia del golpe, la energía utilizada, localizar la zona del impacto, el tipo (derecha, revés, servicio) y el número de golpes durante cada set o de todo el juego. El puño tiene dos botones y un puerto USB. La pila tiene una duración de seis horas de tiempo de juego y puede almacenar hasta 150 horas de juego. En el siguiente video puedes ver algunas de las características de la raqueta Babolat Play.

Permite compartir toda la información al momento para que el jugador o su entrenador puedan analizar los datos y realizar cambios para mejorar durante el juego. La información se puede visualizar en cualquier dispositivo que tenga la aplicación de Babolat Play.

Otros de los beneficios de esta raqueta, comparadas con las tradicionales, es que su marco es 20 por ciento más rígido para que el jugador pueda generar más potencia en cada golpe, la tecnología Woofer permite que el marco y las cuerdas interactúen al momento de golpear la bola, lo que se traduce en mayor control de la raqueta.

Más información | Babolat Play
Imagen | Babolat Play

En Vitónica México | Zepp Sport, un sensor para los beisbolistas, tenistas y golfistas
En Vitónica México | Calcetines con sensores para monitorear nuestra pisada

Temas

Publicidad

Comentarios cerrados

Publicidad

Publicidad

Inicio

Explora en nuestros medios