Apps para ayudarte a elegir opciones sanas y nutritivas

Apps para ayudarte a elegir opciones sanas y nutritivas
Sin comentarios

Aunque mucho se ha hablado de los peligros de vivir pegados a nuestros smartphones, es verdad que muchas veces pueden servirnos como una herramienta para alcanzar nuestros objetivos. En esta ocasión te comparto seis aplicaciones que te pueden ayudar a elegir opciones sanas y nutritivas al momento de la comida.

Empecemos con una app que se llama Fooducate. Con la cámara de tu celular, escaneas el código de barras de los empaques, y te aparece un listado con “las cosas que debes saber” sobre ese producto. La información aparece en un formato fácil de entender con un lenguaje casual, por ejemplo al evaluar un cereal te puede aparecer: “Menos de 1.5 cucharadas de azúcar. Bien!” También tiene un sistema para calificar los productos de la A a la F. Si los algoritmos de la app detectan que es un producto no saludable, te despliega algunas recomendaciones consideradas más saludables. La aplicación está disponible para sistemas iOS y para Android.

Fooducate

Si quieres establecer una meta para bajar de peso, una buena opción es Lose It!escoges tu fecha objetivo y la cantidad de peso que quieres bajar, con base en eso, la aplicación determina la ingesta calórica diaria recomendada. Durante el día, vas registrando lo que comes y la app te mantiene informado de las calorías que has consumido. Aunque su principal enfoque es ayudarte a perder peso, también mantiene un reporte de otras áreas de tu bienestar como el sueño, medidas, macronutrientes y actividad física. Además te permite compartir tu progreso con amigos para que te mantengan motivado. Para utilizarlo tienes que registrarte en su página, la versión gratuita incluye: registro de comidas y ejercicio, ponerte metas, seguimiento y motivación. Lo puedes usar si tienes un sistema iOS o Android.

Lose it!

Si al leer la lista de ingredientes quieres distinguir los aditivos que se le agregaron a ese producto, entonces la aplicación Aditivos Alimentarios - Números E es una buena opción para ti. Lo único que tienes que hacer es escribir el ingrediente y te dirá su origen (animal o vegetal), sus usos generales, los efectos secundarios y la ingesta diaria máxima recomendada. Tiene un sistema de clasificación del 1 al 5, donde el 1 corresponde a los aditivos que son buenos para el cuerpo y 5 a los aditivos que debes evitar. De esta forma puedes hacer compras más informadas. No es una aplicación gratuita, su precio ronda los 25 pesos mexicanos dependiendo del sistema operativo. Está disponible para iOS y para Android.

Aditivos

Una de las apps que más me gusta a mi es The Whole Pantry. Podrás encontrar una combinación de recetas, herramientas y guías de estilo de vida saludable. La mayoría de las recetas se enfocan en alimentos básicos como frutas, verduras y granos enteros. Cada receta está creada para brindar un beneficio extra a parte de nutrir, por ejemplo mejorar el sueño, bajar de peso, reducir alergias, mejorar la digestión o equilibrar los estados de ánimo. Está disponible para Android y para iPhone/iPad, y aunque tienes que pagar alrededor de 35 pesos por esta aplicación, una parte del pago está destinado a apoyar a organizaciones benéficas alrededor del mundo.

The Whole Pantry

Nutrino es una aplicación parecida a Lose it! Su eslogan es “tú nutriólogo personal”, y es una aplicación en la que ingresas tus metas para bajar de peso, puedes escoger si sigues algún tipo de dieta especial (vegetariana, baja en sodio) y con eso crea una menú personalizado para cada día. Algo interesante es que dentro de ese menú te permite incorporar opciones de restaurantes y te da acceso a recetas para que tú mismo prepares tus comidas. Por el momento únicamente está disponible para el iPhone.

Runtastic

Una opción interesante es la app de Runtastic llamada Nutrition Quiz. En una forma interactiva puedes descubrir la verdad de más de 600 mitos comunes relacionados con la nutrición, la salud, las dietas y el bienestar. Puedes guardar tus favoritos o compartirlos en las redes sociales. Existe una versión en español, sólo está disponible para sistemas iOS.

Imágenes | USDAgov | Fooducate | Lose it! | Google Play | Google Play | iTunes |

En Vitónica México | Cuatro apps que te ayudarán a mejorar tu sueño En Vitónica México | Herramientas digitales gratuitas para relajarnos

Temas
Comentarios cerrados
Inicio