Publicidad

¿Antojo de algo salado? Descubre lo que significa

¿Antojo de algo salado? Descubre lo que significa
Sin comentarios

Tener antojos es algo normal, pero cuando se trata de un antojo específico, puede tener un significado particular y generalmente está relacionado con algún tipo de deficiencia nutricional. Así, si constantemente tienes antojos de algo salado, podría significar que tus niveles de sodio están bajos. El sodio es un mineral esencial para el cuerpo ya que ayuda a mantener la presión arterial en su nivel normal, al igual que los niveles de agua en el cuerpo.

Una causa común de los antojos de sal, es haber estado enfermo recientemente, sobre todo si hubo diarrea y vómitos. Estos síntomas causan deshidratación y el cuerpo necesita recuperar las sales perdidas. Algo parecido les sucede a las personas que se ejercitan vigorosamente. Después de una sesión donde se sudó mucho, es común experimentar antojos salados. Como sabes, el sudor está compuesto por sal y entre más sudes, más sales pierdes. El mismo efecto puede suceder en un día demasiado caluroso o después de entrar a la sauna.

Algunas mujeres experimentan antojos de comida salada durante el sangrado menstrual y la ovulación. Algunos investigadores creen que las hormonas relacionadas con la menstruación, pueden alterar las preferencias del gusto.

Otra causa en tener un desequilibrio en las hormonas encargadas del manejo del estrés. Tener antojos excesivos de sal puede ser un síntoma de enfermedades como la enfermedad de Addison. Esta enfermedad es una insuficiencia de las glándulas suprarrenales, que causa un deseo de sal persistente y excesivo. Las glándulas adrenales son las encargadas de la producción y mantenimiento de las hormonas del estrés. Otros síntomas de esta enfermedad son debilidad muscular, fatiga, perdida de peso y en ocasiones baja presión arterial.

Si siempre tienes antojos de papas fritas, papas a la francesa o cualquier otro tipo de alimento súper salado, evalua las posibles circunstancias que lo provocan. Si es un antojo excesivo, lo mejor es que acudas con un médico para que realice un perfil hormonal.

Imagen | Kim Love

En Vitónica México | Los antojos y sus antídotos calmantes
En Vitónica México | 10 hábitos que debes adoptar en la cocina

Temas

Publicidad

Comentarios cerrados

Publicidad

Publicidad

Inicio

Explora en nuestros medios