Publicidad

Anticonceptivos: la primera medicina para tratar a personas que no están enfermas

Sin comentarios

Publicidad

Uno de los descubrimientos más importantes de la década de los años 60, fueron las pastillas anticonceptivas. Además de funcionar como un tipo de anticonceptivo, se dice que es uno de los productos que más ayudo a la liberación femenina. Se estima que en la actualidad 100 millones de mujeres utilizan las pastillas anticonceptivas. Pero no todo es color de rosa.

Hace unos días me compartieron el siguiente video, y creo que vale la pena difundirlo. Conoce a varias mujeres que se han quejado de los efectos secundarios de este tipo de medicamento, que como bien dice el mini documental, es el primer medicamento para tratar a personas que no están enfermas.

El documental llamado “Sweetening the Pill”, que su traducción literal al español sería “Endulzando a la píldora”, se enfoca en los efectos secundarios de este medicamento que muchas veces son pasados por alto. A través de entrevistas con varias mujeres, y con familiares de mujeres, logran hacer énfasis en que muchos de estos efectos pueden ser mortales.

Se ha visto que muchos anticonceptivos presentan un mayor riesgo de formar coágulos sanguíneos, embolismos pulmonares y ataques cardíacos. Algo que las compañías farmacéuticas conocen perfectamente. Según el video, 13.7 de cada 10,000 mujeres que toman Yaz (en México conocido como Yasmin), presentaran un coagulo sanguíneo.

Pienso que el objetivo es presentarnos con la información que muchas veces no vemos. Muchas mujeres toman pastillas anticonceptivas para prevenir un embarazo, pero es importante conocer la otra cara de la moneda. Si eliges tomar anticonceptivos, lo puedes hacer, solamente haz una decisión informada.

En Vitónica México | Un mini implante puede ser el nuevo anticonceptivo femenino
En Vitónica México | La placenta, un órgano misterioso pero muy importante

Temas

Publicidad

Comentarios cerrados

Publicidad

Publicidad

Inicio

Explora en nuestros medios