Publicidad

Alimentos funcionales que te ayudan a nivelar el azúcar

Alimentos funcionales que te ayudan a nivelar el azúcar
Sin comentarios

Una de las complicaciones mas frecuentes a causa de una incorrecta alimentación después del sobrepeso, es la diabetes. Personas más jóvenes están sufriendo de este mal, iniciando con signos de resistencia a la insulina o prediabetes. Los factores de riesgo incluyen: la falta de ejercicio, una gran circunferencia abdominal, antecedentes familiares de Diabetes, hipertensión, niveles altos de colesterol, entre otros. En esta nota veremos algunos alimentos funcionales que te ayudan a nivelar el azúcar.

La prediabetes, se caracteriza por tener niveles elevados de azúcar en la sangre, pero no demasiado altos para ser diagnosticado como diabetes. Los alimentos procesados y altamente refinados son rápidamente digeridos y producen un aumento en la glucemia (glucosa sanguínea), si esto es muy frecuente, puede conducir al desarrollo de enfermedades crónico degenerativas.

Algunos ejemplos son enfermedades inflamatorias incluidas la diabetes tipo 2, enfermedades cardiacas, hígado graso, cáncer, degeneración macular y obesidad.

Es importante para tu salud y mantenimiento de un adecuado peso corporal, siempre hacer las mejores elecciones alimenticias, realizar ejercicio físico frecuente y llevar un estilo de vida saludable. Estos son algunos alimentos que te serán de gran ayuda para controlar el azúcar en la sangre, inclúyelos en jugos, licuados, smoothies, guisados, arroz...

  • Jengibre: las sustancias activas deliciosa raíz incrementan la captación de glucosa para ser utilizada por los músculos y ayudar a controlar los niveles de azúcar sanguíneo. Además tiene propiedades antiinflamatorias, termo génicas y antibacteriales.
  • Turmeric: mejor conocido como cúrcuma, disminuye significativamente los niveles de glucosa en sangre.
turmeric
  • Toronja: los antioxidantes de este cítrico, como la naringenina, puede ayudar a mejorar la sensibilidad a la insulina y ayudar a mantener un peso saludable. De acuerdo a algunos estudios, consumir media toronja antes de cada comida, ayuda a reducir los niveles de glucosa postpandrial.
  • Manzanas, peras, bayas: este tipo de frutas son altas en fibra soluble e insoluble. En particular, la fibra soluble, interviene en regular la absorción del azúcar sanguíneo.
  • Canela: consumir una cucharadita de canela al día puede disminuir los niveles de glucosa sanguínea. Puedes preparar un té de canela y jengibre y tomarlo después de cada comida. Es muy reconfortante y te ayuda a mejorar la digestión.
  • Semillas de chía: estas semillas y otros alimentos ricos en omega 3, proveen ácidos grasos esenciales que contribuyen a una buena salud y glucemia. Además son ricas en fibra, que combate el estreñimiento.

Imágenes | Olga Filonenko| Steven Jackson
En Vitónica México | Smoothie tropical con cúrcuma. Receta saludable
En Vitónica México | Cada vez hay más casos de diabetes en ciudades, incluida la Ciudad de México

Temas

Publicidad

Comentarios cerrados

Publicidad

Publicidad

Inicio

Explora en nuestros medios