Publicidad

Alerta: fraude con píldoras de Garcinia Cambogia

Alerta: fraude con píldoras de Garcinia Cambogia
Sin comentarios

Al hablar de suplementos, algunas personas me preguntan sobre la Garcinia Cambogia y es que parece que las píldoras se están vendiendo como pan caliente, sin embargo hay un truculento fraude detrás de una de éstas marcas, ya que ilegalmente están usando la imagen de Women's Health para promocionarse cuando la revista jamás ha vendido ningún tipo de suplemento y estas páginas son piratas. Sin embargo esto no es todo, ya que por otro lado esta píldora en particular puede ser dañina para tu salud.

La Garcinia Cambogia, que por sí misma es una fruta deliciosa y saludable, es cultivada en Indonesia. De acuerdo con la Universidad de Purdue, es rica en calcio , fósforo, hierro, tiamina, riboflavina y niacina. Todos nutrientes buenos, ¿no?

Bueno, aquí es donde las cosas se ponen difíciles: su corteza contiene un compuesto llamado ácido hidroxicítrico (HCA) y sus defensores afirman que este compuesto disminuye el apetito y evita que tu cuerpo almacene los alimentos en forma de grasa. Sin embargo, como las píldoras de extracto de Garcinia Cambogia son catalogadas como suplementos y no medicamentos, la Administración de Alimentos y Medicamentos no regula su uso ni revisa su eficacia o seguridad, hasta que suceden casos específicos, como fue el de OxyElite Pro, que su uso se vinculó a múltiples hospitalizaciones, que los fabricantes tuvieron que poner en la etiqueta la cantidad exacta de Garcinia Cambogia que contiene así como el resto de los componentes de las píldoras.

La doctora experta en perdida de peso Sue Decotiis, explicó: "la mayoría de las marcas de píldoras con extracto de Garcinia Cambogia, incluyendo las de grandes nombres, no han logrado la calidad necesaria para que un laboratorio internacional de renombre las distribuya". Por lo que probablemente nunca habrá datos objetivos sobre la Garcinia.

Aunado a esto, un estudio del 2005 del centro Food and Chemical Toxicology encontró que altas dosis de extracto de Garcinia Cambogia causaron atrofia testicular y la toxicidad en ratones.

¿Mi recomendación? No arriesgarse.

Imagen | WomensHealth En Vitónica México | Super foods

Temas

Publicidad

Comentarios cerrados

Publicidad

Publicidad

Inicio