Publicidad

5 razones por las que no bajas de peso

5 razones por las que no bajas de peso
Sin comentarios

Te esfuerzas, haces ejercicio, sigues la dieta (o según tu crees que la haces) pero sin importar lo que hagas parece que no estas bajando de peso, seguramente hay cosas que estas haciendo mal, por eso aquí les dejo las 5 razones por las que habitualmente no bajamos de peso y sobre todo, cómo remediarlas.

1. Creer ciegamente en la publicidad.

Si nos dicen consume éste cereal por dos semanas y bajarás de peso, ahí estamos creyendo ciegamente, ingiriendo éste carbohidrato del mal y poniendo nuestras esperanzas en él, cuando resulta que no estamos más que aportando calorías vacías, azúcares y otros químicos a nuestro cuerpo. Seamos realistas, ¿de verdad creemos que comiendo cereal y barritas vamos a bajar de peso?

dietalimitada

2. Morir de hambre

Cuando nos dicen "dieta", inmediatamente pensamos en morir de hambre, lechuga y agua las próximas semanas; cuando en realidad al hacer esto alentamos nuestro metabolsimo y metemos al cuerpo en un estado de "alerta" por escasez y nos dedicamos a almacenar grasa. Una dieta significa olvidarnos de azúcares refinadas, alimentos procesados, comidas chatarra, frituras, harinas, refrescos y bajarle a los cereales y otros cabrohidratos. Consumir calorías saludables de nutrientes que aporten un valor nutrimental nuestro cuerpo es la clave de todo régimen alimenticio.

3. Dietas milagrosas

A veces la desesperación nos hace recurrir a tonterías que no necesitan ser evaluadas por un especialista, para darnos cuenta que son un fraude, sin embargo como ya lo mencionaba, la desesperación nos lleva a actuar desesperadamente y sin razón. Comer solo 1 plátano y leche? Azúcar y grasa láctea. ¡Por dios! es imposible que un proceso de 5 días nos haga perder la grasa que llevamos años almacenando, tengamos congruencia y revisemos esas dietas express que nos pasan familiares o revistas de chismes de la farándula (?).

4. Dejar la dieta en casa cuando salimos

A todos nos ha pasado empezando por mi misma, lo hacemos todo perfecto en casa, pero salimos a un restaurante y mandamos todo a volar. La canasta de pan caliente al centro de la mesa o unos tragos bien preparados nos hacen olvidarnos del objetivo. Los resultados se construyen a través de ls constancia y de la rutina, darnos permisos cuando estamos fuera de casa solo retrasa la llegada del resultado. La alimentación como los modales, se aprenden en casa pero se demuestran fuera de ésta.

5. Darle cabida a la ansiedad.

Podemos ser una biblioteca de la nutrición ambulante y conocer todas las teoría detrás unos buenos hábitos, pero al encontrarte en medio de un tráfico de 2 horas, mueres de hambre y te olvidas de todo, sucumbes ante un "Auto Mac" o bien ante alguna golosina del vendedor ambulante. Para evitar estos momentos de "emergencia" es bueno traer siempre snacks saludables a la mano, yo recomiendo bolsitas de apio con Tajin (el de tapa azul contiene menos sodio) o si eres de los que prefiere algo dulce, existen chocolates sin azúcar hechos a base de cacao puro que no son tan dañinos para la dieta; lo que sea es mejor que un "McFlurry" to-go.

Imágenes | malias | Special K En Vitónica | ¿Te cuesta bajar de peso?

Temas

Publicidad

Comentarios cerrados

Publicidad

Publicidad

Inicio

Explora en nuestros medios