Publicidad

5 cosas que no sabías del yoga

5 cosas que no sabías del yoga
Sin comentarios

Platicaba con una maestra de yoga que tiene mas de 10 años enseñandola a estudiantes de diferentes países y me contaba de las falsas expectativas que muchos tienen sobre esta disciplina. También me ayudo a enlistar cuales serian las lecciones cruciales que casi nadie sabe del yoga y que si la practicas, las debes aprender; a continuación se las comparto.

1. No es necesario practicar yoga diario.

Cuando eres un "yoga-enamorado" es muy común caer en querer practicarla sin parar, de hecho hay gente que incluso la practica dos veces al día. Recuerden que yoga trata sobre equilibrio, y debemos saber equilibrar la práctica de la disciplina con el trabajo, la familia, la salud y otros aspectos de la vida. Practicar yoga desenfrenadamente puede orillar al cuerpo a caer en un agotamiento tanto físico como mental y desgastar excesivamente la energía. Yoga es respeto, respeta tu cuerpo.

2. No existe un estereotipo de cuerpo representativo de yoga.

Si estás empezando a practicar yoga, seguramente te estas visualizando en este estilizado, largo, delgado, fuerte y flexible cuerpo que la televisión y los estereotipos comerciales nos vende, sin embargo no existe claramente un cuerpo de yoga perfecto. Los mejores yoguis a nivel internacional tienen cuerpos fuera de este estándar, puedes tener curvas, ser joven, viejo, bajito, la ventaja del yoga es que es bueno para todos.

3. Una práctica calmada y de restauración es tan poderosa como una clase fuerza.

En este época vamos y vamos con todo. Tenemos super-trabajos de 12 horas diarias, dirigimos familias, nos mantenemos al día en tendencias de estilo y entrenamos como verdaderos deportistas. Hay tanto que sucede en el día a día que queremos siempre dar mas y más y más. En yoga sucede al revés, a veces el remedio perfecto no es una clase de fuerza desenfrenada, sino una de equilibrio y paz. Tomarnos un tiempo para respirar, estirar, relajarnos y meditar es crucial para darnos la fuerza mental para llevar nuestra vida al ritmo en la que solemos llevarla. No siempre se necesita sudar por 90 minutos para sentirnos restaurados, a veces solo con 20 minutos de paz y tranquilidad estamos mas que entrenados.

4. Disfruta ser un principiante.

Puedes llegar a ser de los que se frustra cuando no puede lograr una postura o desafío en yoga, mas al principio, cuando estas empezando a practicarla. La yoga se trata de disfrutar el camino mucho mas que el destino. Evidentemente ser un principiante en yoga te va a traer algunos moretones y un bajón para tu ego, pero a la vez es un momento para sentirnos emocionados, deseosos de aprender y absorber toda esa magia. Disfruta el viaje, ya que sólo es cuestión de tiempo antes de que te des cuenta que puedes dominarlo y querrás volver a sentir esa emoción del inicio.

5. No necesitas ser muy flexible para practicar yoga.

El pretexto que mas se oye ente la gente es el típico "no soy lo suficientemente flexible para practicar yoga". Afirmar eso es como decir "no me baño porque estoy demasiado sucio". Uno de los propósitos de yoga es justamente ayudarte a mejorar tu flexibilidad. Dale tiempo, yoga esta aquí para ayudarte, no para avergonzarte ni humillarte frente a los otros estudiantes, todos alguna vez fueron principiantes igual que tú.

Imagen | wavebreakmedia En Vitónica México | Cuatro beneficios comprobados del yoga

Temas

Publicidad

Comentarios cerrados

Publicidad

Publicidad

Inicio

Explora en nuestros medios