Compartir
Publicidad
Publicidad

5 cosas que hubiera querido saber antes de correr el Maratón de Nueva York

5 cosas que hubiera querido saber antes de correr el Maratón de Nueva York
Guardar
0 Comentarios
Publicidad
Publicidad

En diferentes revistas de running, blogs y páginas de internet, se habla de las cosas que todo corredor debe de saber antes de correr un maratón. Yo leí cientos de recomendaciones y llevé a la práctica una mezcla de todos los consejos, sin embargo una vez que debuté en ese maratón, me di cuenta que hay una serie de "pequeños detalles" que nadie te dice y que me gustaría compartir con ustedes.

La temporada de maratones de otoño ya terminó y cientos de corredores, al ver las transmisiones de Chicago, Berlin y Nueva York, entre otros, se motivan para correr un maratón el próximo año (así me pasó a mi).

Si tu estás pensando correr un World Major Marathon el próximo año, estás a tiempo para iniciar tu entrenamiento y de saber, todas esas cosas que a mi me hubiera gustado saber antes de lanzarme a Nueva York tan decidida.

  1. Inscripciones. Cada WMM tiene un cupo limitado para corredores primerizos que debutan y que no tienen un récord de tiempo que les garantice una entrada, dicho cupo se llena a través de una selección al azar (sorteo) sin embargo, si no sales seleccionado, existen agencias de viajes especializadas en maratones, que siempre cuentan con registros para los que quieren vivir la experiencia sin haber sido seleccionados en el sorteo. Aquí en México existe Plaza Maratones, a quienes yo recomiendo muchísimo por su calidad y servicio y Sport Travel operada por viajes Felgueres con quienes no he tenido oportunidad de viajar.
  2. berlinmarathon
  3. Clima. Específicamente, los maratones de Chicago y Nueva York, que son de los mas buscados y populares, se corren en climas bajos, ¡muy bajos! si eres friolento/a (como yo) o vienes de ciudades cálidas, es importante que entrenes a bajas temperaturas para que sientas lo que sentirás ese día. El clima puede ser un severo impedimento.
  4. Acompañantes.Es muy motivador viajar con un grupo de corredores, vivir esa experiencia de forma grupal enriquece todo lo que se vive estando en la sede del evento. Si además de viajar con un equipo, llevas acompañantes (pareja, familia, amistades) explícales lo importante que ese viaje es para ti, a veces las personas que no comparten la misma pasión que tu no logran entender como es que puedes parecen niño en dulcería en una expo de running y permanecer en ella mas de 4 horas.
  5. No debutes en un WMM. Si es la primera vez que correrás un maratón, si me atrevería a recomendar que primero hagas uno local, para los que vivimos en México, correr el Marataron CdMx es una súper experiencia y te facilita las cosas cuando estás fuera del país. Deja los maratones internacionales para después de haber corrido en casa, con tu gente, las calles y clima que conoces.
  6. Ten un entrenador personal. Existen muchos planes de entrenamiento en internet, te dicen cuánto correr y mas o menos a que ritmo, sin embargo les puedo decir que tener un entrenador personal si hace la diferencia. Además de ser un motivador, él sabrá de acuerdo a tus capacidades físicas hasta donde exigirte y hasta donde llevar a tu cuerpo. Además de que combinará tus carreras en diferentes terrenos, pistas, inclinaciones y será un entrenamiento mucho mas completo.
medalla

Para los que me han comentado que ya se van el próximo año a debutar en un WMM les deseo toda la suerte del mundo y no se pierdan las notas de este sitio donde constantemente les dejo consejos de alimentación, entrenamiento y tips para lograr sus objetivos.

Imágenes | MaratonFoto
En Vitónica México | Tu primer maratón (a menos de 100 días del MaratonCdMx)

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio