Publicidad

5 alimentos inflamatorios que debes eliminar definitivamente de tu dieta

5 alimentos inflamatorios que debes eliminar definitivamente de tu dieta
Sin comentarios

No se trata de ser restrictivo, la mejor forma de tener hábitos saludables es comer de todo y hacer elecciones inteligentes y saludables, sin embargo, hay alimentos que deberías de eliminar definitivamente de tu dieta, no solo para mantener un buen peso, sino el óptimo estado de tu salud.

Azúcar

Ésta es obvia, sin embargo es importante reiterar que es prácticamente veneno para nuestro cuerpo, nada daña el tracto digestivo tanto como el azúcar.

La comunidad médica está empezando a ponerse de acuerdo sobre el hecho de que la inflamación crónica a menudo comienza en el intestino y es una de las causantes de dañar el sistema inmunológico.

Alcohol

Todos queremos tomarnos una copa en esa salida de viernes, pero tengamos en cuenta que la cerveza o cualquier otra bebida alcohólica daña de forma muy severa la flora intestinal y el hígado cuando se consume en exceso, además que que el la quema de grasa se ve afectada en presencia de alcohol.

Harinas

Refinadas o no, son 100% inflamatorias y dañinas para nuestra salud.

El ácido fítico y lecitinas en las harinas son un problema para la mayoría de la gente, incluso sin alergias o intolerancias.

Aceite vegetal

Canola, soya, cártamo, maíz, girasol, el que sea.

A pesar de que estos aceites se anuncian como sanos y libre de grasas trans, resulta que el proceso de refinación que pasan por destruyen las grasas saludables y los convierten en productos secundarios altamente inflamatorias.

Productos lácteos pasteurizados.

El 75% de la población mundial es intolerante a la lactosa.Esto debido a que el proceso de pasteurización destruye las bacterias saludables y enzimas en la leche cruda y hacen de esta bebida popular muy difícil de digerir.

Estos son sólo algunos de los alimentos inflamatorios que la mayoría de las personas consume diariamente, sin embargo hay muchos super alimentos que ayudan a reducir el dolor y a sanar la inflamación, por lo que recomiendo ampliamente en lugar de empezar a tomar suplementos o medicamentos para aliviar la inflamación, ¿por qué no intentar limpiar tu dieta en primer lugar?

Imagen | iStock
En Vitónica Mx | Pasa un verano sin inflamación con estos 9 alimentos

Temas

Publicidad

Comentarios cerrados

Publicidad

Publicidad

Inicio

Explora en nuestros medios