Los Humbertos: Un auténtico rincón Maya en la Ciudad de México

Los Humbertos: Un auténtico rincón Maya en la Ciudad de México
Sin comentarios

Enterrado en el corazón de la colonia Del Valle y de todos los comensales que han tenido la dicha de probar sus sustanciosos platillos. Podemos encontrar, Los Humbertos, uno de los restaurantes yucatecos con mejor sazón de la ciudad de México.

Con más de 30 años poniendo sonrisas en las caras de los capitalinos, porque como reza el dicho popular “A barriga llena, corazón contento”, Los Humbertos ha logrado mantener su calidad y eficiencia a precios muy accesibles, convirtiéndolos en uno de los favoritos de todo aquel que busca una comida económica fuera de los comedores y taquerías a las que estamos acostumbrados en esta acelerada ciudad.

Un vistazo a…
Crepas de avena | Receta saludable | Directo al Paladar México

El servicio

A pesar de tener un horario reducido y ser un lugar muy concurrido desde la hora su apertura a la 1 de la tarde hasta su hora de cierre a las 6:00pm. Los Humbertos no tiene tiempos de espera largos debido a que el manejo del restaurante es muy eficiente y amable con los comensales.

El Menú

Según nos comenta su dueño el señor Enrique, este restaurante busca apegarse lo más fielmente a la comida que día a día se degusta en la punta sur de nuestro querido México, la majestuosa península de Yucatán. Por eso a parte de los ya clásicos platillos como los tacos de cochinita pibil, la sopa de lima, los salbutes y los mágicos papadzules, cuenta con un menú bastante generoso de platillos para cualquier ocasión.

sopa-de-lima-comida-yucateca
Sopa de lima

Para comenzar

De primer plato podemos encontrarnos con la sopa del día, que es una sopa de fideo con frijol o el arroz con huitlacoche guisado que se ha vuelto uno de mis platillos predilectos cada que visto este rincón maya. Si no te gusta comenzar con una sopa y te gusta abrir apetito con algo para compartir, las picaditas de tuétano o los doraditos mayas son una opción que te dejarán con ganas de repetir, pero te recomiendo dejar un espacio grande para el plato fuerte.

Plato Fuerte

Desde un muy tradicional, frijol con puerco, pan de cazón, un pollo pibil o una orden de relleno negro, hasta platos más ligeros como el filete de cerdo a la poc chuc o un pescado al limón, todos absolutamente todos, cumplen su prometido de conquistar tus sentidos con su presentación, delicados olores e inigualable sabor casero.

Frijol-Puerco-Comida-yucateca
Frijol con Puerco

Para los que ya me conocen y saben que soy de buen diente, les dejo mi recomendación personal. El chamorro en su jugo y el costillar de lechón, podrían hacer llorar de satisfacción hasta al mismísimo Rey Pakal.

Ubicación

Situado entre San Lorenzo y Miguel Laurent, Los Humbertos se encuentra en Patricio Sainz #1440. A unas cuadras del famosísimo mercado de Tlacoquemecatl. El restaurante cuenta con un amplio estacionamiento propio y valet parking para comodidad de sus clientes.

Temas
Comentarios cerrados
Inicio