Compartir
Publicidad

Zanahorias glaseadas con arándanos. Receta

Zanahorias glaseadas con arándanos. Receta
0 Comentarios
Publicidad
Publicidad

Una de las cosas que más se nos complican a la hora de planear nuestras comidas es el integrar vegetales de una forma interesante, suculenta y diferente a las clásicas verduras hervidas o cocinadas al vapor, sin embargo, jugando un poco con los ingredientes que tenemos en casa podemos lograr que nuestras verduras sean más que apetecibles, como lo son estas zanahorias glaseadas con arándanos que he preparado esta semana.

Con esta receta, además, podemos darle uso a esos arándanos deshidratados que nos quedaron de los festivos días de diciembre, y que son una gran fuente de antioxidantes que protegen nuestras las células de nuestro cuerpo de los radicales libres, así como de vitamina C.

Ingredientes para 4 personas

  • 4 zanahorias, 3 cucharadas de azúcar, 1/2 taza de caldo de pollo, 1 cucharada de mantequilla, 3/4 de taza de arándanos, sal, pimienta y tomillo seco.

Cómo hacer zanahorias glaseadas con arándanos

Lo primero que haremos es pelar las zanahorias y cortarlas diagonalmente, dándoles un grosor de mínimo medio centímetro. A continuación, las colocamos en una cacerola con la media taza de caldo de pollo y una cucharada de azúcar y las ponemos a fuego medio a que comiencen a hervir, hasta que estén casi cocidas por completo.

Zanahorias Glaseadas Pasos

Cuando es fácil introducir la punta del cuchillo en la zanahoria, subimos el fuego al máximo y agregamos la mantequilla, el tomillo seco, un poco de pimienta, una pizca de sal y las dos cucharadas restantes de azúcar, mezclamos moviendo constantemente mientras el líquido que aún queda se evapora. Cuando se ha evaporado por completo el caldo y se ha formado una miel clara agregamos los arándanos, cocinamos por un minuto más y servimos.

Degustación

Algo que me gusta de estas zanahorias glaseadas con arándanos es su sabor dulce y su textura crujiente. Además, de que con esta misma idea podemos variar un poco y cambiar los arándanos por uvas pasas o usar romero en lugar de tomillo. Si queremos llevarla un paso más allá, podemos agregar unas gotas de jugo de limón una vez que las sacamos del fuego para darle un toque de frescura.

En Directo al Paladar México | Asado de zanahoria y champiñones. Receta En Directo al Paladar México | Lomo asado a las finas hierbas. Receta En Directo al Paladar México | Hot cakes de zanahoria y coco. Receta

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio