Compartir
Publicidad

Vasitos de Crema Catalana. Receta para el Regreso a Clases

Vasitos de Crema Catalana. Receta para el Regreso a Clases
0 Comentarios
Publicidad
Publicidad

Recuerdo que cuando era pequeña, una de las cosas que más trabajo me costaban era regresar a la rutina después de varias semanas de disfrutar de las vacaciones. Para aligerar el regreso al colegio de los más pequeños, les comparto unos vasitos de crema catalana que están deliciosos. La porción es bastante pequeña, así que es el tamaño justo para un pequeño antojo.

Seguramente se harán la pregunta de siempre ¿cuál es la diferencia entre la crema catalana y la crème brulée? Básicamente la crema catalana se espesa con huevo y maicena, en cambio la crème brulée se hace con crema de leche y huevos, y se cose a baño María. A las dos se les suele poner una capa de azúcar caramelizado en la superficie, pero para mí fue más práctico espolvorear con un poco de canela molida.

Ingredientes

250 ml leche entera, ¼ taza crema para batir, una tira de piel de limón, una tira de piel de naranja, ¼ cucharadita semillas de anís, ½ cucharadita extracto de vainilla, 3 yemas de huevo, 45 gramos azúcar, 10 gramos maicena

Preparación

En una olla, de preferencia no reactiva, coloca la leche, la crema para batir, las tiras de limón y de naranja, las semillas de anís y la vainilla. Lleva a ebullición, moviendo constantemente.

En un recipiente mezcla las yemas de huevo con el azúcar y la maicena.

Vasitos De Crema Catalana 2

Poco a poco, cuela la leche hirviendo sobre las yemas. Moviendo todo el tiempo para integrar. Desecha los restos que quedaron en el colador.

Regresa la mezcla a la olla, cuece a fuego medio, removiendo sin parar durante 8-10 minutos, hasta que empiece a espesar.

Divide en 3-4 recipientes. Deja enfriar unos minutos y refrigera.

Degustación

Los vasitos de crema catalana son un postre muy rico que puedes incluir en la lonchera de los más pequeños de la casa. Lo ideal es que al final espolvorees azúcar sobre cada vasito, y con un soplete para cocina lo caramelices. Si no tienes un soplete, puedes esparcir un poco de canela molida como yo lo hice.

Porciones | 3-4
Dificultad | Media

En Directo al Paladar México | Barritas de avena, amaranto, almendra y chía. Receta para el regreso a clases
En Directo al Paladar México | Cuernitos rellenos de pollo. Receta para el regreso a clases

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio