Compartir
Publicidad

Tarta de berenjena. Receta fácil

Tarta de berenjena. Receta fácil
0 Comentarios
Publicidad
Publicidad

Las tartas así como las pizzas y quiches, tienen la virtud de ser preparaciones muy versátiles que las pueden hacer de muchas maneras. Pueden agregarle o quitarle los ingredientes que les gusten o al contrario, los que les desagraden.

Hoy les traigo esta receta de una tarta deliciosa de berenjena que también lleva jitomate y queso mozzarella. Si este queso no les agrada o se les dificulta encontrarlo, lo pueden cambiar por un queso Oaxaca o cualquier otro mientras no sea un queso fuerte.

Ingredientes

205g de masa de hojaldre, una berenjena grande, dos jitomate, 150g de queso mozzarella, una cucharita de finas hierbas, sal y pimienta negra molida.

Preparación

Vamos a comenzar por cortar la berenjena en láminas a lo largo y las colocamos sobre una rejilla para horno. Vaciamos aceite de oliva sobre las láminas y las sazonamos con sal y pimienta al gusto. Horneamos a 180ºC por unos 25 minutos.

Tarta Berenjena

Ahora cortamos los jitomates en rodajas medianas. Extendemos la masa sobre una charola para horno previamente engrasada y acomodamos las rodajas de jitomates a lo largo de toda la masa. Vamos a poner ahora las láminas de berenjena sobre el jitomate y sazonamos con las finas hierbas, sal y pimienta.

Finalmente cortamos el queso mozzarella en trocitos que esparcimos sobre toda la tarta. La colocamos ahora en el horno caliente por unos 30 minutos a 180ºC.

Degustación

La tarta de berenjena la pueden comer caliente con una ensalada de hojas verdes o como entrada antes de algún plato fuerte. La puedes disfrutar acompañada de una copita de vino tinto o una cerveza oscura según tus gustos.

Tiempo de elaboración | 45 minutos
Dificultad | Media

Directo al Paladar | Chapata con pollo al pesto de espinacas. Receta
Directo al Paladar | Alitas de pollo al curry. Receta

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio