Publicidad

Sopa de caracol y verduras. Receta

Sopa de caracol y verduras. Receta
Sin comentarios

El nombre puede parecer engañoso, pero se trata de una sopa hecha con pasta en forma de caracol y un poco de verduras. Nada que ver con la canción. A ese tipo de pasta, se le conoce con el nombre de pasta de caracol aquí en México, me parece que en Italia se llama lumache.

Quería hacer una sopa de pasta tradicional, pero a la última hora decidí agregarle verduras para hacerla más nutritiva. No me gusta comprar las sopas de bolsita, así que siempre estoy haciendo pequeñas variaciones con recetas tradicionales. La sopa de caracol y verduras es un primer plato muy rico.

Ingredientes

1 zanahoria pequeña, 1 calabacita pequeña, 1 papa chica, ½ cebolla, ¼ poro, 1 ajo, 1 litro caldo de pollo, 2 cucharadas de pasta de tomate, 110 gramos pasta de caracol.

Preparación

Cortar la zanahoria, calabacita y papa en cuadritos pequeños. Picar finamente la cebolla, el poro y el ajo.

Calentar una cucharada en una olla grande. Freír la cebolla, el poro y el ajo por unos minutos hasta que estén translúcidos. Agregar la zanahoria, calabacita y papa. Freír por unos minutos. Agregar la pasta de tomate y mezclar muy bien.

Preparacion Sopa Caracol

Vaciar el caldo en la olla y dejar cocinar a fuego bajo por 30 minutos. Agregar la pasta y cocinar entre 10 y 12 minutos, o hasta que la pasta y las verduras estén perfectamente cocinadas. Sazonar al gusto.

Degustación

Puedes servir la sopa de caracol con verduras con un poco de perejil picado finamente. Es un platillo sencillo que estoy segura lo disfrutaran grandes y chicos. Debido a que es una combinación clásica de sabores, va muy bien con todas las proteínas: pollo, pescado, cerdo o res.

Porciones | 4
Dificultad | Muy fácil

En Directo al Paladar México | Sopa de zanahoria y apio. Receta
En Directo al Paladar México | Sopa de papa y coliflor con un toque de tocino. Receta

Temas

Publicidad

Comentarios cerrados

Publicidad

Publicidad

Inicio

Explora en nuestros medios