Compartir
Publicidad

Salteado de chícharos y espárragos. Receta de Primavera

Salteado de chícharos y espárragos. Receta de Primavera
0 Comentarios
Publicidad
Publicidad

Muchas veces recomiendo acompañar los platillos con una ensalada verde. Generalmente lo primero que nos viene a la cabeza es una ensalada compuesta por hojas de lechuga, sin embargo existen un montón de opciones diferentes. Hoy les comparto una opción deliciosa: un salteado de chícharos y espárragos.

Para este platillo aprovechamos ingredientes que están en pleno apogeo durante la temporada de primavera: los chícharos, los espárragos y el estragón. Es una ensalada bastante fresca y nutritiva.

Ingredientes

1 pieza de espárragos, 2 tazas chícharos (pelados), 4 cebollitas cambray, ¼ taza vinagre de manzana, 3 cucharadas hojas de menta fresca finamente picada, 2 cucharadas hojas de estragón fresco finamente picadas, ½ taza parmesano rallado (opcional).

Preparación

Corta los espárragos en trozos, desechando la parte blanca y dura de abajo. Corta en rodajas finas las cebollitas.

Preparacion Ensalada Chicharos Esparragos

En una sartén mediana calienta 1½ cucharada aceite de oliva. Agrega los espárragos, los chícharos y las cebollitas, saltea hasta que empiecen a dorar, alrededor de 5 minutos.

Añade el vinagre de manzana y continúa cocinando hasta que casi se reduzca. Retira del fuego y espolvorea con la menta y el estragón. Sazona a tu gusto con sal y pimienta. Agrega el queso rallado y mezcla.

Degustación

Te recomiendo servir el salteado de chícharos y espárragos recién salido del fuego. Es ideal para acompañar cualquier tipo de proteína: pescado, pollo o carne. También lo puedes servir junto a una porción de carbohidratos como una pasta o un arroz.

Porciones | 4
Dificultad | Fácil

En Directo al Paladar México | Galette de ruibarbo, fresa y manzana. Receta de primavera
En Directo al Paladar México | Tallarines a la primavera. Receta

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio