Publicidad

Tallarines a la primavera. Receta

Tallarines a la primavera. Receta
Sin comentarios

Publicidad

Lo sé, estamos en otoño, pero no pude resistirme a este nutritivo plato de pasta, unos tallarines a la primavera, un platillo atractivo a la vista y al paladar, enriquecido por la cremosidad de la leche evaporada y los vivos colores de los vegetales que lo acompañan.

Algo que me encanta de esta receta, es que la podemos hacer usando una sola cacerola, y de manera muy rápida, puesto que todos los ingredientes se cuecen al mismo tiempo, logrando así que en no más de 15 minutos tengamos algo rico que llevar a la mesa.

Ingredientes para 4 personas

  • 200 gramos de tallarines, 1 brócoli, 5 champiñones, 1 taza de chícharos, 1 diente de ajo, 1/2 cebolla, 200 ml de leche evaporada, 1 cucharada de aceite de oliva, 1 cucharada de sal, una pizca de pimienta molida y 1 litro de agua

Cómo hacer tallarines a la primavera

Lo primero que hacemos es preparar los vegetales. Para ello, separamos los floretes del brócoli, pelamos el tallo y lo cortamos en rebanadas. También rebanamos los champiñones y la cebolla y picamos finamente el ajo.

En una cacerola ancha y profunda, ponemos a calentar el agua, al romper el primer hervor agregamos la sal y metemos en ella la pasta, los floretes y tallo del brócoli, la cebolla, el ajo, los champiñones y el aceite. Permitimos que tome cocción 5 minutos antes de mover por primera vez y agregamos los chícharos.

Pasta Primavera

Dejamos a fuego la cocción hasta que la pasta y el brócoli estén cocidos, moviendo de vez en cuando. Si aún ha quedado agua en la cacerola, la retiramos y añadimos la leche evaporada y una pizca de pimienta, dejando cocinarse por dos minutos más antes de retirar del fuego.

Degustación

Los tallarines a la primavera son perfectos como entrante de una comida o para la cena. Si se cuida la cocción, los vegetales quedan no excesivamente cocidos, por lo que disfrutarlos es un verdadero placer a los sentidos.

Temas

Publicidad

Comentarios cerrados

Publicidad

Publicidad

Inicio
Compartir