Publicidad

Receta: Tornillos con atún y manzana verde

Receta: Tornillos con atún y manzana verde
Sin comentarios

Publicidad

Publicidad

No cabe duda que el calor empezó muy fuerte, y que lo único que se nos antoja, son alimentos frescos. Ayer comimos sin mucho apetito, así que hoy decidí irme por lo fácil pero infalible: Pasta con atún.

Ingredientes para 3 porciones abundantes

Ingredientes ensalada de tornillos agtc cmda

250 grs. de pasta fusilli o tornillos, una taza de mayonesa de buena calidad, una taza de crema, una manzana verde, 2 latas de atún, sal y pimienta. Pueden agregar una cucharada de cebolla picada brunoise, y si les gusta el apio, un par de tallos tiernos de apio cortados en , que a mi me encanta en este plato, pero a mi esposo no, así que esta receta es más simple aún.

Atún c manzana para pasta agtc cmda

Procedimiento

Cuezan la pasta según las instrucciones del paquete agregando una cucharada o dos de sal marina, no ageguen más nada, no hace falta. Recuerden que cocer la pasta perfecta, requiere que la agreguen al agua hirviendo, no antes y que no la dejen ni un minuto más de su punto exacto, como tampoco en el agua caliente de cocción aunque apaguen el fuego, porque cuando miren tendrán una pasta blanda espantosa.

En lo que la pasta se cuece, mezclen mayonesa y crema y batan a que se incorporen. Añadan las dos latas de atún sin líquido e incorporen a la crema. Laven y corten las manzanas en pequeños cubos (parmentier) y de inmediato agreguen a la crema y atún para que no se oxide.

Tornillos c atún y manzana agtc cmda

Escurran y refresquen muy brevemente su pasta, y en un tazón combinen esta con la crema con atún y manzana. Añadan pimienta negra recién molida y un toque de sal extra. Mezclen todo con cuidado de no romperla . Sirvan decorando los platos con rodajas de manzana verde y pimienta.

En Directo al Paladar, les dejo, por si se animan y les quedaron manzanas: Tarta de manzana con crema pastelera, y una bebida clásica y refrescante... ¡Con frutas! Clericot, aunque ya pasaron gracias a Dios, los festejos de mayo, y esto lo subimos para festejar a mamá. Ya saben, para mimarla, cualquier día es bueno.

Temas

Publicidad

Comentarios cerrados

Publicidad

Publicidad

Inicio
Compartir