Compartir
Publicidad

Receta: Pasta con champiñones, ostiones y un toque de chile al vino blanco

Receta: Pasta con champiñones, ostiones y un toque de chile al vino blanco
0 Comentarios
Publicidad
Publicidad

Cuando andamos de prisa y vamos a tener visita, siempre pienso en una pasta, son tan simples y queda uno de lujo con poco tiempo y pocos ingredientes que casi siempre tenemos en la alacena y el refrigerador, por eso, pensé en esta pasta que me encantó.

Ingredientes para 4 personas

200 grs de pasta (yo utilicé espaguetti), 1 lata de ostiones ahumados, un paquete pequeño de filetes de salmón ahumado, 2 tazas de champiñones frescos rebanados, media taza de vino blanco no dulce, un chorrito de aceite de oliva, una cucharadita de chile de árbol en polvo, (ají, guindilla picante), un diente de ajo, una cebolla pequeña fileteada, sal de mar y agua.

Procedimiento

Se cuece la pasta como indica el paquete y solamente en agua con una cucharada de sal. (No se salará porque slo absorbe muy poca). En tanto, se pica el ajo muy finamente y se sofríe en aceite de oliva junto con la cebollita fileteada, se agregan los champiñones limpios rebanados y se rehogan un poco. Se agrega el vino blanco y el chile seco molido, se baja la flama, y se pican de forma grosera (gruesa), los ostiones escurridos, el salmón y se rectifica de sal, si se prefiere con más, sugiero el consomé en polvo.

Salsa de ostiones y champiñones c toque de picante agtc c m d a

Se agregan a los champiñones y se aparta del fuego. Se escurre la pasta recién cocida y se agrega de inmediato a nuestra cazuela con los champiñones, ostiones y salmón. Se revuelve ligeramente y se sirve sola. Esta pasta no lleva parmesano rallado para disfrutar plenamente del sabor de nuestra "salsa" de champiñones. Se chorrea con el aceite de los ostiones cada plato al momento de llevarlo a la mesa. ¡Listo! Queda exquisita.

Pasta agtc c m d a

Tip, se puede omitir el salmón, porque predominan los ostiones y queda muy rico con estos, o el picante, aunque este le da un toque muy especial. La salsa de esta pasta, puede servirse al momento sobre cada plato de pasta, o en la mesa al gusto de cada quien.

En Directo al Paladar, les dejo el enlace de un postre que se me antojó hacer para postre: Flan de palanqueta con licor de macadamias.

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio